Educampo Educampo Educampo Educampo
Resultados 2016

Nuestros programas

Uruguay es conocido como país agropecuario, en donde la población rural es menor a la población urbana, pero en términos de economía en su conjunto es el motor del país.

Desde los inicios en el país se cuenta con una brecha muy grande entre el campo y la ciudad, entre lo rural y lo urbano. Una brecha no solo en términos de población, sino de información en temas sociales, económicos y culturales. Una brecha que desde Educampo pretendemos disminuir.

Queremos que el campo, su gente y su producción sean valoradas no solo por su peso cultural y económico sino también como un medio más de trabajo y desarrollo del país.

"Ventanas al campo"

Educampo, junto a distintas organizaciones que lo apoyan, se suma en el desafío de llevar a escuelas urbanas talleres de realidad rural integrandolos al sistema educativo formal.

Para este trabajo se focalizará en niños en edad preescolar y escolar, debido a su capacidad en adquirir nuevos conocimientos y hábitos, considerando también la posibilidad de difundir lo aprendido en su entorno familiar.

Objetivos Específicos:

  • lograr que los niños en edad preescolar y escolar que participan del programa, accedan a educación con contenidos rurales, ampliando sus conocimientos teóricos y prácticos sobre el medio.
  • fortalecer la conexion y la red de trabajo entre las organizaciones involucradas en el Programa; así como, entre las personas que lo componen.

"Ventanas al mar"

Este programa busca brindarle la oportunidad a los niños y jóvenes de las escuelas rurales al salir de su entorno para vincularse con una realidad más urbana y particularmente conocer el mar.

Objetivos Específicos:

A través de diferentes dinámicas, que los niños y jóvenes de las escuelas rurales puedan vincularse y conocer a través de sus sentidos, los diferentes aspectos relacionados al mar, la arena, su paisaje y su fauna.

"Sembrando ideas"

Este programa busca brindar una herramienta de sustento y marco, para las ideas y propuestas de trabajo que estén relacionadas con los objetivos generales de EDUCAMPO.

Facilitando la concreción de estas ideas mediante la utilización de la estructura ya existente, brindando el apoyo técnico y logístico de la institución para el fortalecimiento y difusión de la propuesta.

Objetivos Específicos:

Apunta a captar jóvenes emprendedores que no encuentran un lugar donde desarrollar sus ideas y otorgarles así un marco institucional de soporte.