Educampo Educampo Educampo Educampo
Resultados 2016

viernes, 22 de enero de 2016

EXONERAN DE IMPUESTOS A ALGUNOS SUMINISTROS AGROPECUARIOS

EXONERAN DE IMPUESTOS A ALGUNOS SUMINISTROS AGROPECUARIOS

El Gobierno de Uruguay emitió un decreto para exonerar de impuestos a ciertos suministros agropecuarios, a modo de aliviar la carga fiscal del sector ganadero y paliar una crisis que afecta particularmente a la producción lechera, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

El decreto fue rubricado este jueves por el presidente Tabaré Vázquez y el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, a raíz de un pedido del Instituto Nacional de la Leche (Inale) para incluir ciertos bienes de "uso exclusivo o primordialmente agropecuario" en la nómina de bienes exonerados del IVA para la producción ganadera.

Originalmente, la lista incluía a las raciones balanceadas, los complementos alimenticios y las fibras combustibles y prensados de soja y cebada, además del maíz y sorgo molido y a los productos de sanidad animal y vegetal.

Con el nuevo decreto, se agregan a este listado las fibras combustibles y los prensados de cítricos, las raicillas de cebada, la burlanda de sorgo y de maíz, la cebada de tercera prelimpieza y "todas aquellas semillas que constituyan complementos alimenticios de uso agropecuario".

FUENTE: efe