Educampo Educampo Educampo Educampo
Resultados 2016

miércoles, 30 de marzo de 2016

ARRANCA LA EXPO LECHERA 2016 HASTA EL DOMINGO

ARRANCA LA EXPO LECHERA 2016 HASTA EL DOMINGO

BUENOS AIRES . Los mejores animales y expositores referentes de la raza Holando Argentino provenientes de todas las cuencas lecheras de Argentina estarán presentes desde este miércoles 30 de marzo al 3 de abril en Expo Lechera 2016, en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

El evento se realizará paralelamente con la 14ª Conferencia Mundial Holstein. La Federación Mundial Holstein (World Holstein Friesian Federation, WHFF) determinó que el evento más importante a nivel internacional de la raza se realice este año en Argentina.

Como ejes principales, Expo Lechera 2016 presentará jura de clasificación y campeonatos de la Raza Holando, con 173 animales en exposición-120 de pedigree y 53 registro de crías-, un amplio sector comercial con maquinaria, agroinsumos, laboratorios y lo último en tecnología para tambos, además de un destacado espacio de quesos y productos derivados, como así también actividades de ordeñe y entretenimiento.
La muestra permitirá que los visitantes nacionales y extranjeros puedan acceder, en un mismo lugar, a la elite de la raza Holando Argentino. "participarán aproximadamente unos 40 establecimientos con cerca de 170 animales individuales inscriptos en el registro genealógico y en el RC, a los que se sumarán unas 170 vaquillonas preñadas y terneras RC a corral, que luego de ser clasificadas, el 30 de marzo, serán vendidas en subasta pública".

La Jura estará a cargo de Horacio Barberis, criador y miembro del listado oficial de jurados de la Acha, el ente organizador oficial de la Conferencia Mundial de la raza. Barberis es el titular de Cabaña La Lilia de Colonia Aldao en provincia de Santa Fe, una de las cabañas más reconocidas del país en raza Holando.
La comercialización de animales  será una de las atracciones que tendrá la exposición, donde se mostrarán los mejores ejemplares de expositores referentes de la raza, provenientes de todas las cuencas de Argentina. La misma comenzará el miércoles 30 de marzo a las 19:30 horas, en una cena gaucha, donde se venderán las vaquillonas a corral en lotes de tres y las terneras en lote de cinco.
Se llevará a cabo el 12º Taller Mundial de Calificación, el 2º Encuentro Mundial de Jóvenes Holstein, para que participen y se involucren en la actividad. "Se ha puesto especial énfasis en el programa de juventud con una serie de actividades planeadas especialmente para que todos aquellos jóvenes ligados a la raza, de entre 18 y 32 años, tengan un espacio para conocerse, divertirse, aprender, intercambiar y hacer un camino que los mantenga unidos a futuro¨

 Visitas a establecimientos de la raza, una exposición de Holando en el predio de La Rural de Palermo, una importante muestra comercial e industrial y un programa social muy integrador. Todo esto dará el marco a la Asamblea General de la WHFF. Es una oportunidad única para tomar contacto con criadores de la raza de los cinco continentes, ya que La Conferencia Mundial Holstein es el evento más importante que tiene la raza en el mundo y se constituye en la gran ocasión de los criadores Holstein, las asociaciones y sus directivos de encontrarse, de intercambiar y aprender cómo se cría en otros lugares y ambientes.

FUENTE: Noticias AgroPecuarias