Educampo Educampo Educampo Educampo
Resultados 2016

viernes, 08 de abril de 2016

CHARLA INFORMATIVA SOBRE LA NUEVA PROPUESTA DE CURSOS DEL ÁREA VII

CHARLA INFORMATIVA SOBRE LA NUEVA PROPUESTA DE CURSOS DEL ÁREA VII

El 11 de abril a partir de las 12:30 horas, en el Salón Nuevo Plan de Facultad de Veterinaria, se realizará la charla informativa sobre la nueva propuesta de cursos del Área VII que dictará en el Instituto de Producción Animal Veterinaria (IPAV). 

¿De qué se trata la nueva propuesta?

- Permite al estudiante optar por cursar el bloque de Bovinos (Producción de Rumiantes I) y Alimentación en la nueva sede del Instituto de Producción Animal Veterinaria (IPAV) que está ubicada en Ruta 1, Km. 42.200.
- Ambos cursos (Bovinos y Alimentación) se dictará en forma simultánea en el IPAV, pero no estarán relacionados con el curso en Montevideo, por lo que ambas opciones (cursar en IPAV o en Montevideo) no podrán intercambiarse a lo largo del semestre. 
- El horario de cursos será los lunes y viernes de 9 a 16:30 horas. 
- En cada jornada de clase se combina trabajo de campo y salón, lo que permitirá la mayor manipulación y desarrollo de las capacidades técnicas del estudiante a lo largo de ambos cursos. Además tenderá a desarrollar el enfoque crítico del alumno y el poder de análisis sobre los sistemas de producción animal.
- Tiene un fuerte componente práctico permitiendo que el estudiante pueda aplicar los conceptos aprendidos en los teóricos, aspecto tan necesario para la profesión y que muchas veces no se logra a lo largo de la carrera. 
- Se llevará a cabo un sistema de evaluación continua, con pruebas cortas en instancias predefinidas. 

Inicio de cursos               

Alimentación: Viernes 22 de abril
Bovinos: Lunes 25 de abril

Inscripciones

En la plataforma EVA-FVET, Curso de Producción de Rumiantes I hay un link para inscribirse en caso de querer cursar Bovinos y Alimentación en el IPAV. No hay posibilidad de anotarse únicamente a uno de dichos cursos. Las inscripciones podrán realizarse por este medio hasta el 22 de abril únicamente para los cursos que se dictan en el IPAV. 

Transporte público para ir al IPAV

Existe una alta frecuencia de transporte público (cada hora) todos los estudiantes pueden gestionar el abono

En caso de no poder ir al IPAV

- Se mantendrán el dictado de los cursos en Montevideo, brindando los teóricos en forma presencial y realizando actividades prácticas en días específicos. Los días viernes se realizarán los teóricos de Bovinos (comienzo 22 de abril, 9:30 a 12:30 horas) y los días lunes los teóricos de Alimentación (comienzo 25 de abril, 8 a 12 horas). 

- Se considera que ambos cursos siempre han sido de buena calidad, pero la nueva propuesta pretende salir del tradicional esquema de curso básicamente teórico y expositivo por parte de los docentes, y llevar a la realidad un curso más interactivo y práctico. 

FUENTE: Fvet