Educampo Educampo Educampo Educampo
Resultados 2016

jueves, 14 de abril de 2016

LECHEROS BUSCAN RESPALDO DE INTENDENTES

LECHEROS BUSCAN RESPALDO DE INTENDENTES

 Las principales gremiales lecheras se reunirán la próxima semana con los Intendentes de Canelones, Florida, San José, Colonia y Soriano en busca de respaldo para el sector. En encuentro será en Florida. El pasado lunes se reunieron las gremiales con autoridades del Instituto Nacional de le Leche (Inale). En el encuentro se reiteró la necesidad urgente que tiene el sector de algún tipo de asistencia por parte del gobierno, según lo manifestó Rodolfo Braga, presidente de Inale.

Los productores habían solicitado al Poder Ejecutivo una reducción en tarifas públicas e impuestos pero no han tenido respuesta. Como se recordará fue uno de los temas planteados en la pasada Expo Activa Nacional por los directivos de INALE al Congreso Nacional de Intendentes.

Braga resaltó que los tamberos siguen produciendo con un precio pago por litro inferior al costo de producción y que el impacto se verá en la zafra de primavera.

 Muchos establecimientos están cubriendo el costo de funcionamiento perdiendo capital. Uno de los principales indicadores es la faena de vacas. En el primer bimestre del año se enviaron a faena 27.872 vacas lechera, 44% más que en igual período de 2015, según los datos del SNIG procesados por Inael. En los 12 meses cerrados en febrero la faena de vacas lecheras fue de 118.950 animales, 24% más que en el año móvil previo.

De acuerdo a los datos que maneja ANPL, 2015 cerró con 100 establecimientos lecheros menos que el año panterior. Para el presidente de la gremial el problema se va a acentuar este año con un mayor número de establecimientos cerrados.

FUENTE: Agesor