Educampo Educampo Educampo Educampo
Resultados 2016

martes, 19 de abril de 2016

CRIADORES DE 5 CONTINENTES EN CONGRESO MUNDIAL DE HEREFORD EN URUGUAY

CRIADORES DE 5 CONTINENTES EN CONGRESO MUNDIAL DE HEREFORD EN URUGUAY

A pesar de la adversidad climática ayer unos 400 criadores recorrieron las instalaciones de la Central de Pruebas de la Hereford en Kiyú y luego desembarcaron en la Rural del Prado donde, en una rápida reacción de la organización, se alteró el programa ante la imposibilidad de llegar a “El Ceibal” de Martirena por el estado de los caminos que impedían la entrada.
Los visitantes no paran de reconocer y agradecer. Se nota un ambiente de celebración, de ver amigos, conocer gente, intercambiar experiencias, hablar de ganado, de sistemas de producción, climas, suelos de distintos países. Y todo bajo un común denominador que es la raza Hereford.

ORGULLO. El Dr. Alejandro Costa Irigoyen destacó la colaboración y buena disposición. “En lo de Bonomi fue impresionante ver la convocatoria de Valle Chico, con más de 200 personas que desafiaron al temporal”. Pese a ello, el presidente de Hereford dijo que “salió perfectamente como fue organizado y pudimos ver todos los animales con calidad impresionante”. Costa agregó que “fue conmovedor ver a todos los Bonomi trabajando, aguantando el temporal, explicando todo”.
Ayer, en Kiyú, destacó que se reflejó la madurez institucional de la Hereford y se mostró orgulloso con la respuesta de la gente y el compromiso para armar cosas en esta adversidad. “Tuvimos gran respuesta de los cabañeros, asociados, en una actitud que conmueve”.
En la Central de la Hereford se vieron todos los toros de la Prueba y se explicó cómo funciona ésta. El propio Dr. Costa Irigoyen hizo la historia de los 40 años de investigación. Pero además se vieron novillos y los avances de la Prueba de eficiencia de Conversión.
Sobre la prueba, muchos confesaron que Uruguay se ubica a la vanguardia del mundo en investigación.
Luego los criadores recorrieron el Prado y, según lo expresado a El País, se muestran encantados con el Uruguay, con los paisajes y campos naturales, destacando la hospitalidad de los anfitriones y la respuesta de la Sociedad de Criadores, por mantener viva la lama.
En ese sentido, el Dr. Alejandro Costa destacó el trabajo de la gente de ARU, “no sé cómo hacen realmente” y además al equipo de la Hereford, desde el gerente Javier Terra y demás integrantes.

FUENTE: El País