Educampo Educampo Educampo Educampo
Resultados 2016

miércoles, 27 de abril de 2016

SE CORRE EL PERÍODO DE VACUNACIÓN CONTRA LA FIEBRE AFTOSA

SE CORRE EL PERÍODO DE VACUNACIÓN CONTRA LA FIEBRE AFTOSA

El período de vacunación de mayo comenzará el lunes 16 de mayo y se extenderá hasta el miércoles 15 de junio, según publicó la Dirección General de Servicios Ganaderos del MGAP (DGSGR) en una resolución este martes.

Se consideró conveniente aplazar el período (que todos los años comenzaba el 1º de mayo) “debido a las inclemencias del tiempo, aguardando la normalización del tránsito de vehículos, personas y animales por el territorio nacional".

La DGSGR resolvió:

“No se autoriza en el período comprendido entre el 16 y 31 de mayo el movimiento de bovinos menores de 2 años. A partir del 31 de mayo del corriente, podrán movilizarse únicamente los bovinos menores de 2 años que hayan sido vacunados por lo menos con 15 días de anticipación.

No se autoriza la realización de eventos de concentración de bovinos (tales como remates feria, exposiciones, etc) en el período comprendido entre el 16 y 31 de mayo inclusive, con la participación de animales menores de 2 años.

Autorízase los eventos con cambio de propiedad que no impliquen movimiento de animales menores de 2 años (remates por pantalla o virtuales) dentro del período comprendido entre el 16 y 31 de mayo del corriente año.

Los bovinos menores de 2 años con destino a faena, podrán movilizarse dentro del presente período de vacunación con las vacunaciones de los dos últimos períodos anteriores. A partir del 16 de junio de 2016 deberán tener más de 15 días de inmunizados con la vacuna correspondiente al presente período de vacunación correspondiente a mayo 2016”

FUENTE: Agesor