Educampo Educampo Educampo Educampo
Resultados 2016

jueves, 12 de mayo de 2016

ASOCIACIÓN RURAL DE SORIANO DEFINIÓ PROPUESTAS A LLEVAR AL 99° CONGRESO DE LA FEDERACIÓN RURAL

ASOCIACIÓN RURAL DE SORIANO DEFINIÓ PROPUESTAS A LLEVAR AL 99° CONGRESO DE LA FEDERACIÓN RURAL

Las actividades se desarrollarán durante los días 27 y 28 de mayo. En la primera jornada se reunirán las diferentes comisiones que tiene la gremial, destacándose la presencia de la Comisión de Seguridad Rural y la de Sanidad Animal que participa de la Conahasa, y también habrá reunión plenaria donde participarán los delegados de las diferentes gremiales federadas.

En la segunda jornada, el día 28 de mayo, se concretará la jornada abierta del congreso donde se tendrá la participación de destacados conferencistas que plantearán las problemáticas del sector y sus diferentes motivos desde varios puntos de vista.

El Ing. Agron. Jorge Andrés Rodríguez Presidente de la Asociación Rural de Soriano, informó a @gesor sobre las propuestas de esta entidad a llevar al 99° Congreso de la FRU, estas son:

1) Sector productivo agrícola ganadero del país en crisis, con bajos precios y bajos rendimientos con altos costos.

2) Abigeatos, van en aumento y no encontramos respuestas.

3) Infraestructura vial: carreteras nacionales destrozadas y no se vislumbran reparaciones, ya son de peligro mortal, evaluar medidas contra el Estado en los accidentes provocados por las mismas.

4) Brucelosis: el Ministerio debería de hacer un protocolo para entregar a productores, donde se detallen los pasos a seguir una vez que se origina el foco. Marcar un estado de situación inicial y desde ahí comenzar la doble vacunación obligatoria, a terneras nacidas en el año que comience la misma y con recursos del fondo de indemnización por Brucelosis, y controlar. Agilizar las multas para técnicos, productores y laboratorios que no cumplan con las reglamentaciones vigentes pecuarias y agrícolas.

5) Garrapatas. Se agravó de un año a otro, proliferación de focos y falta de medidas de control. Mayor control en los despachos de tropa y hacer efectiva la aplicación de multas. El mecanismo de los pasos de control no está funcionando y lo vemos innecesario. Aquellos productores que en zona limpia se vean perjudicados por una tropa que viene infestada, debería hacerse cargo del control el productor que origina la infección.

6) División Sanidad del MGAP, hay que resolver la escasez de funcionarios para las tareas de control de garrapata y brucelosis, disponiendo de los funcionarios de los pasos de control.

FUENTE: Agesor