Educampo Educampo Educampo Educampo
Resultados 2016

lunes, 30 de mayo de 2016

OVINPIADAS 2016 - TERCERA EDICIÓN: “50 AÑOS DEL SUL”

OVINPIADAS 2016 - TERCERA EDICIÓN: “50 AÑOS DEL SUL”

OviNpíadas es un ciclo bianual de competencias dirigidas a jóvenes de todo el país con el objetivo de promover el trabajo eficiente con ovinos y fortalecer la cultura ovina a nivel nacional a  través de la capacitación y la realización de distintos tipos de pruebas en las que se demuestre diversas destrezas prácticas. 

Destrezas laborales para el Uruguay ovejero

Los participantes deben representar una organización específica de su territorio (sociedades fomento, centros de estudio, cooperativas, etc.) así como concursar en pareja y con tutor. De acuerdo a la cantidad de inscriptos que se presenta año a año es que se fija el número de pruebas clasificatorias. 

Contacto: acasaretto@sul.org.uy

Destrezas

OBJETIVOS

Generales

 -Promover en la juventud agropecuaria el interés y la capacitación especializada en el rubro ovino. -Estimular en los jóvenes la cultura del trabajo “eficiente” con ovinos. -Promover y difundir técnicas exitosas de trabajo con ovinos, de mayor rendimiento, cuidadosas del bienestar animal y del medio ambiente.

 Específicos

 -Generar entre los jóvenes una sana competencia de conocimientos y destrezas prácticas asociadas al ovino. -Interesar a la institucionalidad pecuaria del país en el fomento de la capacitación de nuestros jóvenes. -Colaborar con los centros de enseñanza en la formación y en el fomento del interés de la juventud por el quehacer pecuario en general y ovino en particular. -Promocionar en instituciones de fomento rural, cooperativas y entidades tradicionalistas, etc., la cultura ovina de sus integrantes más jóvenes. -Interesar a la prensa agropecuaria en difundir los valores implícitos del evento.

BASES

Se convoca jóvenes de ambos sexos de entre 18 y 23 años (18 años al 6 de agosto del 2016 y 23 años al 7 de setiembre del 2016) y a las instituciones a participar en un concurso de conocimientos y destrezas prácticas vinculadas al rubro ovino.

PREMIACIONES

 Primer Premio: -Un viaje a Nueva Zelanda para 3 personas (la pareja y su tutor) durante siete días (incluye pasajes, estadía media pensión y viáticos), visitando establecimientos agropecuarios

Segundo Premio: - 2 motos para la pareja y 1 laptop para el tutor.

Tercer Premio: -2 iPhone para la pareja y una laptop para el tutor *INTEGRANTES DEL PENRO: Secretariado Uruguayo de la Lana – Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca - Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria - Frigorífico San Jacinto Nirea S.A. - Tacuarembó Marfrig Group - Central Lanera Uruguaya - Engraw Export & Import Co. S.A. - Fabril Exportadora - Lanas Trinidad S.A. – Lanasur - Montelan S.A. - Rantex S.A. - Thomas Morton S.A. - Tops Fray Marcos .

Cuarto Premio: -3 laptop para la pareja y el tutor Premio a todos los participantes finalistas: - Diploma - 1 matera

Premio a la hinchada En el evento final se premiará a la hinchada ganadora con 300 dólares. Se evaluará cantidad, colorido y participación activa.

Por cualquier duda o consulta están disponibles los siguientes celulares: 099727600- 099635444- o comuníquese con el técnico del SUL de su zona.