Educampo Educampo Educampo Educampo
Resultados 2016

miércoles, 01 de junio de 2016

1 DE JUNIO EL DÍA MUNDIAL DE LA LECHE

1 DE JUNIO EL DÍA MUNDIAL DE LA  LECHE

El 1 de junio se celebra el Día Mundial de la Leche, fecha establecida por la FAO (Food and Agriculture Organization) con el propósito de incentivar el consumo de los productos lácteos en todo el mundo.

En este día se van a celebrar diversos actos en torno los productos lácteos, nos parece buen iniciativa la de promover su consumo difundiendo los beneficios que aportan al organismo.

En www.portalechero.com puede visitar la sección "Lácteos & Salud" donde encontrarán las últimas investigaciones e innovaciones del sector lácteo para la salud humana.

El día Mundial de la Leche fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación, FAO (en inglés: Food and Agriculture Organization) en el año 2001. Año a año cada vez son más los países que se unen a esta celebración.

¿Por qué un Día de la Leche a nivel mundial?

El día fue creado con la intención de crear proporcionar una oportunidad de centrar la atención mundial en la leche y sus derivados, de publicar las actividades ligadas a la leche y a la industria Láctea.

¿Por qué el 1 de Junio?

La fecha fue elegida porque el 1º de junio era celebrado en varios países el día nacional de la leche, o en fechas aproximadas.

En un principio se propuso como día mundial de la leche el 31 de mayo, pero coincidía no sólo con el Día Mundial sin Tabaco, sino que varios países tenían muchas celebraciones en el mes de mayo, por lo que se decidió pasar la celebración para el mes de junio.

¿Y en Uruguay?

En Uruguay, en junio del 2006, se estableció el 1º de junio de cada año como el Día del Trabajador de la Industria Láctea, por lo que el 1º de junio para los trabajadores vinculados a ésta industria es feriado.

Nuestras felicitaciones a todos los trabajadores de las industrias lácteas, a los queseros artesanales, a los productores primarios, tamberos y a todos aquellos que trabajan vinculados al sector lechero y dedican su esfuerzo a crear, producir, obtener y distribuir cada vez mejores alimentos para la humanidad.

Felicidades a todos!

FUENTE: Portalechero