Educampo Educampo Educampo Educampo
Resultados 2016

martes, 14 de junio de 2016

EL MUSEO DE INAC CAMBIA

EL MUSEO DE INAC CAMBIA

Por tal motivo, a partir de junio, comenzarán algunas tareas en el Museo que generarán que no se podrán reservar visitas de grupos educativos o de turistas.

El Museo ubicado en Misiones 1319 funcionará en esta sede hasta fines del mes de junio, cuando está prevista la mudanza hacia la sede de MAPI ubicado en 25 de Mayo 279 esquina Colón, también en Ciudad Vieja.

En el año 2014, MAPI junto a Mi Museo Interactivo se asociaron para la producción de una exposición internacional que se presentó en Europa, estando presente en Vaticano y Hamburgo; en la que INAC participó referenciando la importancia del trabajo de las Misiones Jesuíticas con los indígenas para la producción cárnica como antecedente de las estancias.

Para darle continuidad a la actual muestra, se mudará a la sede de MAPI el centro de interpretación actual de INAC, que estará disponible para ser visitado en lo que resta de 2016.

En el marco de una reformulación de la exposición permanente del MAPI, la propuesta museográfica futura en el tema carnes consistirá en introducir contenidos de MI Museo Interactivo a partir de la identificación de puntos de contacto, desde una mirada antropológica, entre la temática indígena americana – en particular en lo referido a nuestro territorio- y el desarrollo de la actividad ganadera en el país desde los orígenes hasta la actualidad.

El eje central será la adaptación, aprovechamiento y transformación del medio rural por parte de los grupos culturales que lo habitaron y quienes lo habitan en la actualidad; y la introducción de cambios tecnológicos con sus consecuencias en los modos de vida y producción a lo largo del tiempo. Los contenidos se integrarán al espacio de Alimentación.

FUENTE:  Inac