Educampo Educampo Educampo Educampo
Resultados 2016

miércoles, 22 de junio de 2016

INAUGURACIÓN DEL CAMPUS DE APRENDIZAJE, INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN - TACUAREMBÓ

INAUGURACIÓN DEL CAMPUS DE APRENDIZAJE, INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN - TACUAREMBÓ

INAUGURACIÓN CAMPUS DE TACUAREMBÓ

La consolidación del primer "Campus de Aprendizaje, Investigación e Innovación"  interinstitucional ?en la historia del país constituye un ejemplo a ser tenido en cuenta en futuras innovaciones institucionales.

Bajo esta consigna se consolida un proceso iniciado años atrás por INIA, la Universidad de la República, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, con el apoyo del Centro Universitario de Tacuarembó y la Intendencia Departamental de Tacuarembó.

El desarrollo de este polo tecnológico en la ciudad de Tacuarembó constituye una propuesta desafiante, que apunta a la integración de capacidades de forma descentralizada, demostrando que es posible establecer mecanismos de coordinación y alianzas estratégicas, consolidando grupos técnicos en la zona que permitan una oferta educativa más inclusiva, permitiendo un acceso integral al desarrollo profesional de estudiantes de todo el país, con concepto territorial.

Estamos transitando una época de cambios basados en una fuerte apuesta a la sociedad del conocimiento, producto del avance significativo de la ciencia y la tecnología. La propuesta de esta integración permite ir construyendo una institucionalidad donde los problemas puedan ser analizados de forma más holística, con avances en lo económico, en lo ambiental y en lo social, otorgando valor al desarrollo territorial y cimentando las bases de una sociedad más sustentable.

FUENTE: Inia