Educampo Educampo Educampo Educampo
Resultados 2016

viernes, 01 de julio de 2016

LANZAMIENTO DE LA 2A. EDICIÓN DE MÁS TECNOLOGÍAS PARA LA PRODUCCIÓN FAMILIAR

LANZAMIENTO DE LA 2A. EDICIÓN DE MÁS TECNOLOGÍAS PARA LA PRODUCCIÓN FAMILIAR

El 29 de junio se realizó el lanzamiento de la segunda edición de "Más Tecnologías para la producción familiar", coordinada por la Dirección de Desarrollo Rural (DGDR) del MGAP con el apoyo de INIA, a través del Programa de Producción Familiar.

La convocatoria estimula proyectos de desarrollo de tecnologías con especial consideración del contexto en el cual se van a aplicar, incorporando aspectos productivos, ambientales, económicos y principalmente socio-culturales de la comunidad a la que se destinan. Las propuestas son presentadas en conjunto entre organizaciones de productores rurales de todo el país y entidades públicas y/o privadas de investigación. Como estrategia metodológica se prevé la participación directa de los productores y sus familias como parte del equipo investigador.

Esta segunda edición se suma a la primera que aún se encuentra en ejecución desde 2014 y que involucra 43 organizaciones de productores, 22 entidades de investigación y más de 500 productores directamente involucrados en los procesos de generación de tecnología.

Para esta edición las propuestas se financian con el apoyo económico no reembolsable de la Dirección General de Desarrollo Rural (PDPR Ptmo.BID 2595/ OC-UR), contando con contrapartes de las organizaciones de productores y las entidades de investigación participantes.

Asimismo, INIA brinda a la DGDR soporte en aspectos relativos a los procesos de investigación participativa previstos en el desarrollo de tecnologías apropiadas.

Al igual que en la primera edición, la actual convocatoria requiere la presentación de perfiles (ideas de proyecto) como paso inicial para la consideración de la propuesta. La recepción de perfiles se realizará en el período comprendido entre el 1 de julio y el 31 de agosto de 2016.

Las bases y el formulario para la presentación de ideas de proyecto (perfiles) están disponibles

Por consultas dirigirse a Sede central de DGDR, teléfono: 23084408; Mail:consultasdgdr@mgap.gub.uy