Educampo Educampo Educampo Educampo
Resultados 2016

lunes, 04 de julio de 2016

MGAP IMPULSA UN NUEVO POLO LOGÍSTICO PARA EL AGRO

MGAP IMPULSA UN NUEVO POLO LOGÍSTICO PARA EL AGRO

La meta planteada en el artículo 52,  refiere a mejoras de la infraestructura edilicia y mobiliaria de una de las dependencias emblemáticas del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca: el predio que está ubicado en la ruta 8, haciendo cruz con Zonamérica.

A futuro, Aguerre plantea que también se construya la sede del Instituto Nacional de Carnes (INAC) y la del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA).

En el mismo predio hoy ya están agrupadas la Dirección General de Servicios Ganaderos; la División Industria Animal; la Dilave y la División de Sanidad Animal, así como la parte inspectiva de Dicose.

“En su momento, definimos eso desde el punto de vista de la coordinación, del mejor uso de los recursos entre las distintas oficinas del Ministerio y, también, por motivos locativos y logísticos”, explicó Aguerre la semana pasada en el Parlamento. “A los frigoríficos les queda más fácil hacer cualquier trámite en la intersección de la Ruta 8 y la perimetral, que ir a la calle Constituyente. Además, es mejor la coordinación entre el aparato administrativo del Ministerio vinculado a autorizaciones y controles con los procedimientos analíticos que lo respaldan. Siguiendo esa lógica, hemos centralizado los recursos en ese lugar”, explicó.

En ese encuentro con los parlamentarios, el actual titular del MGAP, aseguró que se llegó “a un acuerdo con las autoridades del Instituto Nacional de Carnes y del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria para que en el futuro, si la situación lo permite, se construyan allí sus sedes centrales”.

Actualmente el INIA ocupa un conjunto de apartamentos alquilados en las calle Andes y 18 de Julio, y el INAC está en la Ciudad Vieja.

Agruparlos en el predio de Ruta 8 y la Perimetral, según la visión del secretario de Estado, “ofrecería las mismas ventajas con respecto a la facilidad de los trámites y de las gestiones de la industria frigorífica, ya que estarían más cerca. Lo más importante en esta filosofía es construir polos en los cuales podamos hacer un uso más eficiente del capital humano de que disponemos”, afirmó Aguerre defendiendo la propuesta.

FUENTE: El País