Educampo Educampo Educampo Educampo
Resultados 2016

martes, 12 de julio de 2016

ENVASES DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS DE LA ACTIVIDAD AGROPECUARIA

ENVASES DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS DE LA ACTIVIDAD AGROPECUARIA

Participaron autoridades y técnicos de las Intendencias de Flores y Durazno, representantes de la empresa JRS Insumos Agropecuarios y el Gerente del Programa “Campo Limpio”, de la Cámara de Agroquímicos. 

Ideas

El intercambio tenía como objetivo seguir trabajando en procura de resolver la problemática de los envases de productos fitosanitarios, derivados de la actividad agropecuaria y colaborar en el cumplimiento de la normativa vigente en el cuidado del ambiente (Decreto 152/013).

La intendencia de Flores cuenta con una planta que procesa los envases de plástico, que llegan con las condiciones de higiene que marca la normativa vigente para el reciclado de estos envases.

En el caso de Durazno la Intendencia viene abordando el tema con la empresa JRS, la que ha presentado un plan de gestión de estos envases, mediante un Centro Primario de recolección y acopio, para luego trasladarlos a centros de deposición final, en este caso sería Trinidad.

La iniciativa está enmarcada en un plan más amplio que vienen trabajando estos dos departamentos, para mejorar las condiciones del ambiente en sus territorios, lo que demandará en el futuro nuevas acciones en conjunto y con otros organismos nacionales, se informó desde el departamento de Desarrollo de la Intendencia de Durazno.

FUENTE: Durazno Digital