Educampo Educampo Educampo Educampo
Resultados 2016

jueves, 14 de julio de 2016

EMPRENDIMIENTO LECHERO EN FLORIDA GENERARÁ MÁS DE 200 PUESTOS DE TRABAJO

EMPRENDIMIENTO LECHERO EN FLORIDA GENERARÁ MÁS DE 200 PUESTOS DE TRABAJO

En la búsqueda de captar inversiones, generar empleo y recursos genuinos el Gobierno de Florida presentó un nuevo emprendimiento productivo referido al sector lechero, ISLACTEOS, perteneciente a Sandit SA de capitales argentinos.

El mismo se ubicará en  la localidad de Mendoza Grande, una de las zonas del departamento más productivas a nivel de la lechería, dijo ante él auditorio  Carlos Enciso, que a su vez  informó que la planta industrial “exportará quesos premium a mercados  exigentes”.

El proyecto prevé el desarrollo de la producción primaria en un predio que se adecuará para tales fines y donde se instalará un sistema estabulado para el ganado y la sala de ordeñe con capacidad de hasta 2.500 vacas. De allí la materia prima “será remitida al complejo industrial ubicado en las cercanías donde se elaborará quesos para la exportación”, dijo en la presentación  el titular de la empresa, Hugo Reyes. Agregando que la inversión demandará un monto cercano  a los U$S 15.000.000.

Una vez  desarrollada la primera  fase, se proseguirá con la parte industrial la cual “estará enfocada en la fabricación de diferentes quesos”. La planta “tendrá una capacidad de producción de cuatro toneladas diarias de distintos quesos con destino a mercados de la región del Caribe”. El emprendimiento, “otorgará aproximadamente 60 puestos de trabajo directos y más de 200 indirectos”, subrayó Reyes.

FUENTE: El Espectador