Educampo Educampo Educampo Educampo
Resultados 2016

miércoles, 27 de julio de 2016

ENDEUDAMIENTO DEL AGRO SUPERA LOS 1.500 MILLONES DE DÓLARES

ENDEUDAMIENTO DEL AGRO SUPERA LOS 1.500 MILLONES DE DÓLARES

El reclamo que los productores hacen al sector político está orientado a lograr que se tenga conciencia de la importancia que el agro tiene para la movilización de la estructura económica del país y que no es lo mismo una producción a cielo abierto, que un trabajo en la protección de la ciudad.

El Presidente de la Federación Rural Miguel Sanguinetti, dijo que el endeudamiento del agro se ha incrementado en más de un 40%, presuntamente debido a inversiones en maquinarias, silos e infraestructura. Animados por los buenos precios de períodos anteriores, muchos productores se largaron a invertir y comprometieron sus patrimonios en créditos que les pone ahora en una situación muy difícil.

En efecto, la baja de los precios internacionales y la paralización generalizada de toda la actividad tanto rural como urbana, ha complicado los esquemas de negocios y acrecienta el riesgo derivado del endeudamiento.

El simple hecho de que el agro está endeudado en un 80% de todo lo que se produce, nucleado en el PBI, da una idea cabal de la gravedad.

Sanguinetti dijo que las autoridades tienen que recibir un llamado de atención de los productores, para que no se agraven situaciones como las que ya se vienen dando en el sector lechero, con generalizados cierres de establecimientos.

FUENTE: Diario Cronicas.