Educampo Educampo Educampo Educampo
Resultados 2016

jueves, 28 de julio de 2016

EXPO PALERMO: CON DESTACADA GENÉTICA URUGUAYA

EXPO PALERMO: CON DESTACADA GENÉTICA URUGUAYA

Transcurre semana clave para Expo Palermo que es organizada por la Sociedad Rural Argentina en el marco de sus 150 años, teniendo a varios uruguayos como protagonistas en la pista de una de las exposiciones más representativas del Mercosur. El Ing. Agr. Rodrigo Fernández, director de Cabaña Frigorífico Modelo S.A, dijo que “este año hay 311 ejemplares Angus, siendo una inscripción menor con respecto a años anteriores ya que es “muy común ver más de 500”, subrayando que “el nivel es superlativo ya que al achicarse el número se presenta lo que es realmente de punta”; por lo que en Angus “es la mejor pista del mundo”, remarcó Fernández.

Al ser consultado sobre lo expuesto en Palermo 2016, dijo que en las pistas del Hereford “se nota un biotipo muy alineado con el que se busca en Uruguay”, señalando que “se ve un muy buen nivel de hembras, con un biotipo muy moderado y se nota una tendencia a buscar mayor pigmentación”, aunque en Argentina “siguen sin trabajar en los EPDs” comentó el criador.

Con respecto a la participación de Frigorífico Modelo S.A, este año compite con una vaquillona 2 años menor y un toro 2 años menor, en sociedad con cabaña "La Rubeta", de Argentina. Además de nuestro país participan cabaña "La Milagrosa" de Milkland SA en sociedad con varias cabañas, también cabaña "Paso de Lugo" de Ricardo Laborde y cabaña "San José", de Juan Pablo Pérez Frontini.

FUENTE: El Espectador.