Educampo Educampo Educampo Educampo
Resultados 2016

martes, 02 de agosto de 2016

10 AÑOS DE TRAZABILIDAD

10 AÑOS DE TRAZABILIDAD

Desde septiembre de 2006 se dispuso que todos los vacunos estuvieran identificados con una caravana electrónica y una visual, buscando garantizar su trazabilidad. Uruguay es el único país en el mundo con todo su rodeo bovino identificado y el 85% del rodeo bovino tiene status de trazado.

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca realizará este acto, para conmemorar este avance que incluso le posibilitó a la ganadería uruguaya ganar mercados —es el caso de la cuota cárnica 481 con la Unión Europea—, porque la trazabilidad es la herramienta que posibilita asegurarle a los compradores, ya no sólo el origen, sino la edad y la alimentación que tuvo el animal.

Comenzará a las 10 horas y contará con la oratoria del ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Tabaré Aguerre, el presidente del Instituto Nacional de Carnes, Ing. Agr. Federico Stanham, la directora del Sistema Nacional de Información Ganadera, Dra. María Nela González, el Dr. Julio Cardozo y el canciller Rodolfo Nin Novoa, quienes fueron presidentes de la Cámara de Diputados y Cámara de Senadores en 2006 cuando fue votada la Ley Nº 17.997.

Con la Ley Nº 17.997, Sistema de Identificación y Registro Animal se dio un paso a la trazabilidad de la carne. Hoy, uniendo la información de las cajas negras instaladas en los frigoríficos con la historia individual del animal es posible conocer toda la vida del vacuno.

FUENTE: Inac