Educampo Educampo Educampo Educampo
Resultados 2016

martes, 23 de agosto de 2016

DOS JÓVENES DESARROLLAN UNA COMPUTADORA ECOLÓGICA Y BIODEGRADABLE

DOS JÓVENES DESARROLLAN UNA COMPUTADORA ECOLÓGICA Y BIODEGRADABLE

Estos jóvenes visionarios, estudiantes de ingeniería industrial en el vecino país, armaron un pequeño taller en casa de los padres de uno de ellos para desarrollar su computadora Arbore AR-One. Se trata de una máquina que fusiona las ventajas de una PC de escritorio con las de una de las llamadas “all in one”, o sea que tiene todos los componentes contenidos en la misma caja del monitor.

El cajón de la computadora está construido completamente de madera, bajo un interesante concepto de diseño minimalista. Resulta agradable a la vista y, según sus creadores, se puede integrar bien al diseño de otros muebles de la casa.

Todos los componentes son estándar, lo que facilita su actualización, reparación y mantenimiento de forma barata y sencilla.

Sistema operativo libre y HD

La idea de sus creadores es reducir el costo de los materiales e insumos al máximo sin sacrificar la calidad y la sustentabilidad del aparato, por lo que han optado por incluir en sus Arbore sistemas operativos libres que no requieren licencias ni compra de discos de instalación o hardware específico.

La pantalla es de 19.5 pulgadas y tiene una resolución de 1600 x 900 a 60hz, de consumo eléctrico eficiente.

Incluye conectividad Wi-Fi tipo N y conector RJ45 para interfaces físicas. El cliente puede seleccionar el procesador, memoria RAM, disco rígido y placa madre que mejor se ajuste a sus necesidades.

Otro producto que acompaña a su estrella, la Arbore AR-One, es la Arbox, una mini computadora hecha en madera MDF de 3 milímetros, también ensamblada con partes estándar de PC. La Arbox utiliza una fuente externa, lo que la hace silenciosa, de bajo consumo y evita que se caliente más de lo necesario. Incluye un adaptador para esconderla detrás de un monitor externo y también cuenta con conectividad Wi-Fi.

FUENTE: LR21