Educampo Educampo Educampo Educampo
Resultados 2016

lunes, 19 de setiembre de 2016

DÍA INTERNACIONAL DE LA CAPA DE OZONO

DÍA INTERNACIONAL DE LA CAPA DE OZONO

Con relación al tema propuesto por las Naciones Unidas, llevo a reflexión un grave evento (dado a conocer once años después de ocurrido) que afecto durante 60 días una región del planeta  con una  radiación UV de 43.3, similar  al que existía en el planeta Marteen sus inicios, equivalente cuatro veces al índice extremadamente alto de radiación UV que es 11. La radiación UV más alta recibida sobre  la superficie de Tierra.

En el año de 2003 al agujero de la capa de ozono alcanzó un record histórico de 28.000.000 Km2.

El alto índice de UV fue ocasionado por alta presencia en la atmosfera de substancias agotadoras de la capa de ozono de origen industrial, un número sin precedentes de incendios forestales en el Amazonas y la incidencia de una gran tormenta solar.

La investigación estuvo a cargo de un grupo de científicos alemanes y norteamericanos

Con relación  al  Protocolo de Montreal, el científico mejicano Dr. Mario Molina, Permio Nobel de Química 1995, aseguro que el problema de la capa de ozono está prácticamente resuelto y en una o dos décadas se podría recuperar la capa de ozono.

El Protocolo de Montreal con la eliminación de las sustancias que agotan la capa de ozono, ha contribuido a la mitigación del cambio climático, al haber evitado la emisión a la atmósfera del equivalente a  más de 135.000 millones de toneladas de dióxido de carbono.                               

FUENTE: Ecoportal.net