Educampo Educampo Educampo Educampo
Resultados 2016

lunes, 26 de setiembre de 2016

PRIMER CONGRESO NACIONAL DE GENÉTICA Y GENÓMICA

PRIMER CONGRESO NACIONAL DE GENÉTICA Y GENÓMICA

El directivo expresó que los establecimientos al manipular la genética y genómica deben lograr productos que al final de la cadena productiva sean deseados por los mejores y más exigentes mercados. En ese marco, un congreso que se detiene en dichas variables es sumamente oportuno.

Con la actividad se desea mostrar la realidad de los establecimientos y saber cuáles son los beneficios o los impactos que tienen dentro del predio y en lo comercial las variables genética y genómica.

El congreso, que cuenta con el apoyo de toda la institucionalidad agropecuaria, tanto pública como privada

 “Queremos sentar un gran precedente para que este congreso se pueda llevar adelante todos los años”

REPRESENTANTES DE TODAS LAS EDADES Y TODAS LAS RAZAS

También participarán de forma activa representantes de las razas Hereford, Aberdeen Angus, Bradford, Shorthorn, Limousin y Brangus; quienes platearán los desafíos de la producción actual y hacía donde se dirigen de cara al futuro.

Además, se producirá una instancia donde jóvenes que recién se incorporan al trabajo en las diferentes cabañas darán su visión del sector. Para Rivas, al tratarse de jóvenes con ganas y empuje en el rubro, “van a dar una visión muy importante”.

En definitiva se trata de “un ámbito ideal para ver en qué estamos trabajando, para saber lo que se ha evolucionado y saber los desafíos, interrogantes que a la hora de tomar decisiones no las tenemos en cuenta”.

El congreso no tiene costo, pero quienes deseen recibir el almuerzo de la organización deben pagar un ticket que tiene como finalidad financiar el Programa Odontológico en Escuelas Rurales de Durazno.

COMIENZO 09-00h  

Almuerzo 12.00- 13.00 h 

CIERRE  Y ENTREGA DE CERTIFICADOS17.10h 

FUENTE: Todo Campo