Educampo Educampo Educampo Educampo
Resultados 2016

miércoles, 28 de setiembre de 2016

39ª FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

39ª FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Con la intención de instalar la tradición en nuestro país, este año la Feria Internacional del Libro incorporó la participación de un país invitado de honor. Para Uruguay esto significa posicionarse en una tendencia internacional, pero, sobre todo, significa tener acceso a una de las ventanas culturales más significativas donde a través de las letras, la gastronomía, la música, las artes plásticas y el cine el invitado refuerza sus vínculos con la región y presenta al público lo mejor de su producción cultural.

El acuerdo de participación del invitado de honor en nuestra FIL, promovido desde ambos gobiernos, contempla la presencia de una delegación en la que escritores, editores, investigadores y artistas se convierten en portavoces de su cultura. Es una oportunidad excepcional para el intercambio cultural, que sienta las bases para estrechar la relación entre ambos países convirtiéndose en una verdadera celebración del libro, que abarca múltiples espacios, involucra distintas disciplinas y atrapa a públicos diversos.

Inauguramos este año una Feria Internacional del Libro renovada y presentamos con orgullo a Perú como nuestro primer país invitado de honor. En estos trece días podrán disfrutar de una muestra excepcional de la cultura peruana, un stand de 400 m2 que abarca todo el hall del entrepiso e incluye dos exposiciones. La primera, El Inca Garcilaso de la Vega y el nacimiento de la cultura mestiza en América, hace un recorrido por la vida y obra del historiador peruano, con curaduría de Alonso Ruíz Rosas. La segunda, Oficios a la Limeña, muestra fotográfica de Charo Echecopar y curaduría a cargo de Danila Mazzarelli, refleja el ingenio y la creatividad, así como el optimismo y el espíritu emprendedor de los peruanos.

El stand cuenta además con un escenario y una sala de conferencias donde se presentarán actividades culturales todos los días durante el transcurso de la feria. A través de degustaciones de comidas típicas, un ciclo de cine, presentaciones musicales y actividades literarias, recorreremos la diversidad de la rica cultura peruana.

Doce editoriales participarán en un área especialmente diseñada para la exposición y venta de libros, con títulos y géneros muy diversos, tanto de autores clásicos como contemporáneos, con especial énfasis en las obras de los escritores más jóvenes. Entusiasmados compartimos la participación de Perú país invitado de honor, pues entendemos marcará un antes y un después en la historia de nuestra Feria.

FUENTE: Cámara del libro