Educampo Educampo Educampo Educampo
Resultados 2016

martes, 11 de octubre de 2016

NUEVA LEY DE RIEGO PERMITIRÁ DUPLICAR EL ÁREA CON ESTA TECNOLOGÍA

NUEVA LEY DE RIEGO PERMITIRÁ DUPLICAR EL ÁREA CON ESTA TECNOLOGÍA

La nueva Ley de Riego que impulsa el gobierno no solo duplicará el área que trabaja con esta tecnología en el sector agropecuario, sino que además permitirá el acceso de los pequeños productores a esta herramienta, según destacó el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Tabaré Aguerre, en oportunidad de concurrir al Parlamento para presentar el respectivo proyecto.

Uruguay cubre unas 225.000 hectáreas, pero el objetivo de la Ley de Riego es duplicar. Esta herramienta se incorporará "sin dudas" a la producción uruguaya por razones de rentabilidad, aseveró el jerarca, pero la normativa garantizará el acceso a este avance a todos los productores, incluidos los de pequeña y mediana escala, estrictamente bajo la normativa de suelos, resaltó la web de Presidencia.

Hoy solo se almacena el 5 % del agua que cae y el resto termina en ríos y el océano pero, si se almacena otro 5 %, Uruguay estaría en condiciones de regar 500.000 hectáreas bajo la normativa de suelos.

Actualmente hay 225.000 hectáreas regadas, 200.000 de ellas destinadas al arroz, con un 90 % del agua para riego destinado a esta producción. El ministro explicó a los parlamentarios que "el suelo tiene una capacidad de almacenamiento como para que las plantas no sufran en verano por 15 días y en invierno por 25 días".

Las modificaciones al texto original remitido incluyeron la figura de la Sociedad Agraria de Riego, que complementa la Asociación Agraria de Riego: "Se incorpora que al menos un 10 % de la inversión y 10 % de la superficie regada sea de productores".

FUENTE: El Observador