Educampo Educampo Educampo Educampo
Resultados 2016

martes, 11 de octubre de 2016

ESTOS CHICOS IMPRIMEN PANELES SOLARES DE BOLSILLO DE BAJO COSTO

ESTOS CHICOS IMPRIMEN PANELES SOLARES DE BOLSILLO DE BAJO COSTO

 Por eso Solar Pocket Factory, un pequeño emprendimiento de los jóvenes Hawn Frayne y Alex Hornstein, desarrolló estos paneles solares de bajo costo que se pueden fabricar usando una simple impresora 3D.

Estos pueden alimentar aparatos electrónicos pequeños, como smartphones o computadoras portátiles y la idea es volverlos accesibles para que casi cualquier personas pueda optar por ellos

Estos chicos buscan hacer su aporte al medio ambiente pidiendo la colaboración de miles de personas en todo el mundo por medio de Kickstarter.

Con estos paneles se haría posible que personas que no tengan acceso a la electricidad común puedan cargar teléfonos celulares, baterías recargables para radios o televisores o iluminar espacios, entre otras aplicaciones, lo que podría ayudar a mejorar su calidad de vida.

Una aventura y un sueño

Frayne y Honstein creen que su proyecto es más bien una aventura en la que pueden cambiar el mundo para bien.

“Somos dos inventores independientes que se enamoraron del sueño de tener energías limpias donde sea y para todos”, comentan los emprendedores en su proyecto que ya se está haciendo popular en todo el mundo.

“Inspirados por este sueño, hemos construido seis productos basados micro paneles solares y, en el proceso, aprendimos que los actuales paneles solares portátiles dejan mucho que desear: se rompen facilmente con el paso del tiempo, son muy caros y hechos con materiales de baja calidad. Queremos ofrecer la posibilidad de hacerlos mejor y a bajo costo”

Según ellos, estos paneles tienen una vida útil de diez años, en contraposición a la corta vida de los paneles comerciales que alcanzan los dos años. 

El costo de producción de los paneles solares de Solar Pocket Factory es de US$1/W (un dólar por watt) mientras que en los más comunes del mercado el costo puede alcanzar US$1.75/W. También la localidad de la producción baja el costo, pues sus productos se pueden fabricar en el país en donde se van a usar, mientras que los paneles a la venta en el mercado se producen de forma industrial en países como China, India o Bangladesh.

FUENTE: LR21