Educampo Educampo Educampo Educampo
Resultados 2016

miércoles, 12 de octubre de 2016

DÍA MUNDIAL DEL HUEVO SE CELEBRA EN OCTUBRE

DÍA MUNDIAL DEL HUEVO SE CELEBRA EN OCTUBRE

El Día Mundial del Huevo se celebra el segundo viernes del mes de octubre

Es un día de celebración en más de 150 países de todo el mundo. Se realizan muchas y muy diversas actividades relacionadas con el huevo: conferencias, actos, eventos, talleres de cocina, entre otros.
En muchas ciudades se llevan a cabo clases de cocina, todo en base a los huevos, donde imparten distintas recetas y formas de prepararlos.

En las conferencias que se realizan se exponen las propiedades de los huevos así como cantidad de nutrientes y el beneficio que nos aporta este alimento

Además de todas estas actividades, la Comisión Internacional del Huevo colabora con la FAO en una campaña de donación de huevos donde llegan a ser recogidos más de 50 millones de huevos, los cuales son enviados a los países en los que la nutrición mata a miles de personas. Con esta iniciativa se pretende poder frenar y paliar la desnutrición de los más indefensos.

Según publica la web elsitioavicola.com, programada por la Organización Mundial del Huevo (World Egg OrganisationWEO), esta cita anual para gourmets es la plataforma perfecta para dar a conocer los numerosos beneficios del huevo al público general en todo el mundo.

Julian Madeley, Director General de WEO, explica los objetivos de este año: “El huevo puede contribuir de manera crucial a nuestra dieta a nivel individual y puede ayudar a también a satisfacer las necesidades en cuanto a proteínas de la comunidad global. Es fundamental contar con una fuente de proteínas de alta calidad en poblaciones tanto desarrolladas como en vías de desarrollo. No exageramos cuando hablamos de la relevancia del huevo a la hora de proporcionar los nutrientes esenciales y por ello esperamos animar al mayor número posible de personas a que participen en las celebraciones de este año”.

               
FUENTE: Todo el Campo