Educampo Educampo Educampo Educampo
Resultados 2016

miércoles, 12 de octubre de 2016

NUEVA BATERÍA DE BAMBÚ SE PUEDE RECARGAR CON LA BICICLETA

NUEVA BATERÍA DE BAMBÚ SE PUEDE RECARGAR CON LA BICICLETA

La gigante japonesa presentó la O±O, una batería hecha completamente de bambú y cobre y se recarga al conectar a un pequeño generador que trabaja con la bicicleta, así que mientras pedaleas generas electricidad: ganas vos y gana el planeta.

Cualquier bicicleta puede general energía para la batería, pues el aditamento para generar es un stand universal en el que colocas la rueda trasera. Al estar completamente cargada la pila, puedes alimentar cualquier aparato de corriente directa como laptops, celulares, parlantes y otros distintos gadgets tecnológicos.

Impulsando el concepto de “batería universal”

Yamaha quiere darle un empujón a su idea de la “batería universal”, lo que pretende reducir la cantidad de baterías que existen en el mundo y todas las que se desechan contaminando el medio ambiente. Según Yamaha, pretenden crear un aliciente hacia el consumo más responsable. este aditamento, cualquier bici puede recargar la batería.

Aparte de recargar tu batería O±O, pedalear tiene -por supuesto- numerosos beneficios para la salud, además de ser un medio de transporte que no genera emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

La batería es obra del diseñador industrial e ingeniero español José González, que ya ha realizado trabajos para Yamaha como el piano de escenario CP4 Stage, el sistema de sonido de alta definición NS-SW1000 y el piano E253.

Según González, “la batería O±O incentiva a los usuarios a reducir la cantidad de baterías que utilizan, sustituyéndolas por una universal”. 

Muchos de los dispositivos  que usamos a diario, como los smartphones y las computadoras portátiles, utilizan baterías de vida limitada que, al ser desechadas, terminan contaminando ambientes naturales, o son enviadas a gigantescos vertederos en países en vías de desarrollo en los que miles de personas son expuestas a decenas de químicos al trabajar seleccionando metales reciclables.

 FUENTE: LR21