Educampo Educampo Educampo Educampo
Resultados 2016

jueves, 13 de octubre de 2016

BICICLETAS ELÉCTRICAS: ¿LA MEJOR FORMA DE TRANSPORTE ECOLÓGICO EN LAS CIUDADES?

BICICLETAS ELÉCTRICAS: ¿LA MEJOR FORMA DE TRANSPORTE ECOLÓGICO EN LAS CIUDADES?

Uno puede moverse con ella sin temor a llegar sudado al trabajo o a una cita.

Todo ello, gracias al motor eléctrico con el que cuenta dicha bicicleta que genera un pedaleo asistido eléctrico, lo que genera que sea menos difícil trasladarse y subir cualquier cuesta. Por tanto, una bicicleta eléctrica no es igual que la vida sin motor ni tampoco es una moto.

Hay tres elementos que no contienen las bicis tradicionales como:

El panel de control, donde suele ir indicado la velocidad que se alcanza y se puede regular la velocidad a la que se va. Daros cuenta que tampoco uno puede ponerse a una velocidad excesivamente alta, tanto por las limitaciones del motor (alcanzado 25 km/h) como por normativa.

El motor eléctrico puede estar ubicado en diferentes posiciones, en función del motor eléctrico del que se trate pero nunca puede superar los 250 W. Motor tipo HUB en la rueda trasera (son los más habituales), Motor tipo HUB en la rueda delantera (tracción 2×2) y el motor central (ejerce de ayuda al momento sobre el pedaleo).

La batería, como todas las baterías, tiene la función de acumular energía eléctrica de la que se irá alimentando el motor. Puede ubicarse en el cuadro de mandos o en el portaequipajes. La autonomía de la misma va a variar entre los 30 y los 100 km en función del empujoncito que necesites en la bici.

Los pedales son el elemento clave de cualquier bici, en ésta incluidos, que son los que permitirán el movimiento sobre este transporte.

Hay varios modelos de bicis, los que puedes desmontar la batería para cargarla donde quieras, o los que cargar las bicicleta sin necesidad de hacer ningún tipo de desmontaje.

Lo más frecuente es que desmontes la batería, la introduzcas en un cargador como el de las cámaras de fotografía réflex y lo pongas en la corriente. Nada más.

DUENTE: El Blog Verde