Educampo Educampo Educampo Educampo
Resultados 2016

lunes, 24 de octubre de 2016

RECONOCIMIENTO DE USDA

RECONOCIMIENTO DE USDA

Durante la primer semana del mes de octubre, INAC recibió la auditoría del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) con el fin de evaluar la continuidad del reconocimiento del Programa de Carne Natural Certificada del Uruguay (PCNCU USDA-PVP) y su alcance Never-Ever 3; el cual viene siendo reconocido por el organismo desde el año 2004.

La auditoría consiste en revisión de documentación en oficinas centrales, visita a predios agropecuarios y plantas frigoríficas certificadas. En esta oportunidad se visitaron predios integrantes del Grupo Vaquería del Este y Grupo Frigorífico PUL, ambos en el Departamento de Rocha, y el Frigorífico Solís.

Esta certificación permite a Uruguay vender productos cárnicos bovinos a Estados Unidos con la etiqueta de Procesos Verificados de USDA, en función del cumplimiento de los siguientes claims:
- Source verified
- No added hormones
- Not fed antibiotics
- Grass fed
- No animal proteins in feed
- Open range-Animals never confined
- Never ever 3 (no hormones, No antibiotics, No proteins in fed)

Los resultados obtenidos fueron muy satisfactorios, logrando una vez más el reconocimiento del Programa de Carne Natural Certificada del Uruguay junto con su alcance “Never-Ever3”.

 

Fuente: INAC