Educampo Educampo Educampo Educampo
Resultados 2016

viernes, 28 de octubre de 2016

EL ACEITE DE OLIVA ACTUÓ COMO TEMA CENTRAL

EL ACEITE DE OLIVA ACTUÓ COMO TEMA CENTRAL

El evento, que tuvo lugar en las instalaciones de The Grand Hotel, se centró en la producción de aceite de oliva en el departamento.

A raíz del lanzamiento del referido proyecto, el representante de la Corporación Gastronómica de Punta del Este, Gastón Figún, indicó que “el aceite de oliva uruguayo está considerado como uno de los mejores del mundo”. Siguiendo esta línea, Antía también expresó que los productos ofrecidos “son de altísima calidad que compiten en el mundo y han ganado premios a nivel internacional y eso nos sitúa en el mapa”. Por lo tanto, el jerarca destacó el importante papel que cumple este producto en cuanto a la producción agropecuaria del departamento.

En tanto, la ministra Cosse señaló que se deben encontrar “los rincones de producción, bienestar y cultura del trabajo que nos unen” con el fin de promoverlos para “afianzar nuestra industria y comercio, además de mejorar el turismo”.

Proyecto

El MIEM informa que Aceites de Oliva Extra Virgen de Maldonado se efectúa con la participación de ese Ministerio, al igual que de la Corporación Gastronómica de Maldonado y la Asociación Olivícola Uruguaya (Asolur).

Con esta iniciativa se buscará el fortalecimiento de proveedores de estos productos locales que son empleados en la gastronomía de la zona. Con ese fin, se creó una carta de aceite de oliva extra virgen que será ofrecida en 10 establecimientos gastronómicos de Maldonado -los cuales permanecen abiertos durante todo el año-.

FUENTE: Maldonado.gub.uy