Educampo Educampo Educampo Educampo
Resultados 2016

martes, 15 de noviembre de 2016

FIESTA DEL CORDERO PESADO 2016

FIESTA DEL CORDERO PESADO  2016

Con la fiesta se pretende proyectar la zona hacia el país, con un posicionamiento fuerte a partir de una identidad basada en el trabajo sobre el rubro ovino. La originalidad, el amor a las cosas campestres y la diferenciación comercial, la calidad, serán una vez más renglones sobre los que se apoye la propuesta.

Temprano los asadores se congregarán para ver sobre las parillas los corderos con los cuales demostraron su envidiable manejo; mientras el público podrá recorrer el lugar visitando stands de diferentes sponsors, carpas institucionales, comerciales y artesanales, así como espacios educativos e informativos.

Por supuesto que los visitantes degustarán platos típicos de cordero, postres, vinos y jugos. Ni que hablar que las familias del lugar disfrutarán el acontecimiento, los más chiquitos tendrán su diversión. En general los espectáculos musicales (los cuales se anunciarán), están pensados en reunir mucha gente.   

Si bien el concurso de asadores destinado a los más jóvenes es uno de los puntos altos del evento, también las demostraciones gastronómicas, el concurso de lotes de corderos en pie y esquila, serán atracciones que generarán comentarios positivos.

Cordero Pesado como producto

“Es un producto de alta calidad destinado a mercados de alto poder adquisitivo y de gran exigencia. Se puede lograr este exquisito producto uruguayo con cualquier raza ovina y en pasturas mejoradas. Sarandí del Yi es una zona tradicionalmente ovejera, su gente conserva el conocimiento y el gusto por el manejo de los ovinos y su apuesta es crecer y seguir desarrollando este rubro que ya se ha constituido en un estandarte de calidad”.