Educampo Educampo Educampo Educampo
Resultados 2016

miércoles, 16 de noviembre de 2016

LOS DIEZ MEJORES QUESOS.

LOS DIEZ MEJORES QUESOS.

El blog Hablemos de leche del portal Contexto Ganadero (Colombia) incluye al requesón uruguayo como uno de los mejores quesos iberoamericanos.

“Conforme la cocina iberoamericana se vuelve más importante a nivel mundial, la demanda de sus quesos auténticos aumenta junto con su popularidad”, expresa el blog Hablemos de leche.

“Aunque los derivados en América Latina tienen similitudes con sus raíces españolas y portuguesas, los diferentes climas, relieves y flora permiten la utilización y desarrollo de nuevas técnicas para hacer el producto”, agrega.

“Los sabores sorprendentes de los quesos latinos mezclan tradiciones europeas e indígenas, e incorporan recursos naturales típicos del continente como plantas y especias”, señala.

LOS DIEZ MEJORES QUESOS.

El artículo coloca como “los diez mejores quesos iberoamericanos” quesos de México, Argentina, Brasil y Uruguay. Respecto a nuestro país subraya el requesón.

“Este queso tiene un enorme parecido al ricotta de Italia”, comenta sobre el requesón uruguayo. Es un “queso suave, cremoso y granulado” que “está hecho de suero lácteo. Su sabor fresco a leche se usa en ensaladas, condimentos y rellenos en comidas preparadas y postres”, agrega.

Los otros quesos destacados son el queso blando de México que en Argentina es conocido como queso criollo; el provoleta de Argentina que es de “forma circular, variante del provolone de Italia”. De Brasil se destaca el queso coalho, un producto “pasteurizado muy típico de la cocina brasileña” en la región nordeste de ese país. “Se elabora con leche fermentada de vaca. Posee un sabor ligeramente salado y textura blanda. Suele considerarse como un aperitivo muy barato y popular en algunas playas de Brasil. Se comercializa en tiras rectangulares con sabor a orégano o ajo”.

FUENTE: Todo el Campo