Educampo Educampo Educampo Educampo
Resultados 2016

jueves, 17 de noviembre de 2016

EN POCOS DÍAS SE GENERALIZARÁN LAS COSECHAS DE TRIGO

EN POCOS DÍAS SE GENERALIZARÁN LAS COSECHAS DE TRIGO

La semana que viene se estarían generalizando las trillas de cebada y trigo. Mientras que en el norte ya se levantaron algunas chacras con resultados dispares que van desde los 3.000 hasta 4.000 kilos por hectárea, en los departamentos del sur, la trilla no comenzó.

“Los cultivos que se están levantando ahora son los que se sembraron primero, que en realidad este año es lo que está mejor y son los que tendrán rendimientos más altos”, explicó el asesor agrícola privado Carlos Dalmás.

Para este asesor, al igual que muchos de sus colegas, en la medida que avance la cosecha, los promedios van a bajar porque “todo lo que se plantó último se implantó peor y esos cultivos tienen el rendimiento más comprometido”.

A nivel de cebada, Dalmás recordó que se hicieron algunas cosechas de grano húmedo, con destino forrajero. “Hay que esperar a ver qué pasa con la proteína y la calidad de este año, porque eso definirá el destino. Si hay mucho grano con destino forrajero habrá que buscar algún otro negocio y capaz que eso acelera un poco la cosecha, porque se trata de sacar más húmedo”, recordó el técnico.

Aunque el técnico aclaró que los cultivos “no están sufriendo”, necesitarán lluvias en un período de siete u ocho días para poder continuar manteniendo su estado.

FUENTE: El País