Educampo Educampo Educampo Educampo
Resultados 2016

martes, 22 de noviembre de 2016

QUINIENTOS POBLADORES DE SAN BAUTISTA PARTICIPARON DEL PROGRAMA “UN PUEBLO AL SOLÍS”

QUINIENTOS POBLADORES DE SAN BAUTISTA PARTICIPARON DEL PROGRAMA “UN PUEBLO AL SOLÍS”

La subsecretaria del Ministerio de Educación y Cultura, Edith Moraes; el director Nacional de Cultura, Sergio Mautone; y el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, participaron este sábado 19 de noviembre de un nuevo evento en el teatro Solís.

El proyecto “Un pueblo al Solís” es una actividad que busca “democratizar el acceso a los bienes y servicios de consumo culturales, así como acortar las barreras geográficas”.

En la oportunidad se le dio la bienvenida a los pobladores de San Bautista, Canelones, que viajaron en tren hasta Montevideo, para recorrer el teatro y presenciar la obra “La duda en gira”, a cargo de la Comedia Nacional.

El programa “Un pueblo al Solís” es una iniciativa que surgió en el año 2010 con el objetivo de llegar a 172 localidades de menos de 5.000 habitantes de todo el territorio nacional.

En ese marco, cerca de 50 personas procedentes de distintos pueblos llegan cada año al teatro Solís para presenciar espectáculos artísticos.

Por su parte “Gran Pueblo”, es una instancia que propone el traslado de entre 500 y 700 personas desde una o varias localidades cercanas, en tren o en ómnibus hasta Montevideo.

Durante los últimos seis años, casi 10.000 personas de 121 localidades del interior del país participaron del proyecto.

Según informó la Intendencia, muchas de las personas nunca habían visitado la capital, otras sólo lo habían hecho por motivos de salud y lo único que conocían era la terminal de Tres Cruces y el hospital de turno.

El intendente Martínez invitó a los visitantes a “disfrutar del espectáculo de la Comedia Nacional, y de la recorrida por las instalaciones del teatro

FUENTE: URUGUAY TITULARES