Educampo Educampo Educampo Educampo
Resultados 2016

miércoles, 14 de diciembre de 2016

DESCUBREN UNA CIUDAD PERDIDA EN GRECIA DE 2.500 AÑOS

DESCUBREN UNA CIUDAD PERDIDA EN GRECIA DE 2.500 AÑOS

Según explicó Robin Rönnlund, líder del trabajo de campo, al diario español El País, si bien la mayoría de los elementos están enterrados, se pudo identificar una plaza, la cuadrícula de una calle, restos de torres, puertas y paredes. Estos hallazgos indican que se trataba de una gran urbe.

"El área que se encuentra dentro de la muralla mide más de 40 hectáreas", explicó Rönnlund. Y añadió: "El hecho de que nadie haya explorado nunca la colina es un misterio".

Además de las ruinas de la ciudad, el equipo encontró fragmentos de cerámica y monedas que pueden ayudar a fechar la antigüedad del lugar. 

"Los hallazgos más antiguos datan alrededor de 500 años antes de Cristo, pero el auge de la ciudad parece estar entre el cuarto y tercer siglo antes de nuestra era. Parece que después fue abandonada, tal vez por la conquista romana de la zona", afirmó el investigador. Rönnlund.

Para evitar daños en la zona, el equipo de investigación evitará las excavaciones y, en cambio, utilizará otros métodos como el radar de penetración de suelo.

FUENTE: Cromo