Educampo Educampo Educampo Educampo
Resultados 2016

jueves, 15 de diciembre de 2016

NOTABLE ATRACCIÓN GENERÓ LA PRESENCIA DEL VINO URUGUAYO EN BUENOS AIRES

NOTABLE ATRACCIÓN GENERÓ LA PRESENCIA DEL VINO URUGUAYO EN BUENOS AIRES

 Tres eventos realizados por Wines of Uruguay en la city porteña pusieron de manifiesto el alto interés de los argentinos por Uruguay y sus vinos.

No sorprendió a Bodegas del Uruguay cuando a principio de año se informó a la prensa que uno de los planes a concretar para 2016 era realizar una exhibición de vinos uruguayos en Argentina. No fue sorpresa simplemente porque muchos sabíamos que en la vecina orilla había cambiado el concepto sobre nuestros vinos para bien. Quizá porque el uruguayo no se tiene tanta fe, o porque viene acostumbrado a consumir mucho vino argentino, en muchas cabezas la sola idea de desembarcar en un país que es uno de los fuertes bastiones del vino del nuevo mundo, parecía si no alocada, poco menos que un derroche de tiempo y dinero.

Hoy es una alegría poder celebrar junto a los bodegueros que se animaron a saltar el charco el éxito rotundo de los tres eventos que se realizaron en Buenos Aires. El miércoles 30 de noviembre a las 16 horas se desarrolló una Master Class en CAVE (Centro Argentino de Vinos y Espirituosas) una de las escuelas de sommellerie más importantes de Argentina. Ese mismo día a las 19 horas se abrieron las puertas de la residencia del Embajador de Uruguay en Argentina para que el Ministerio de Turismo y Deportes presentara la Temporada 2017 de Uruguay Natural, y exhibiera los productos nacionales: vinos, quesos, aceite de oliva, olivas, caviar. El jueves 1° de diciembre Wines of Uruguay realizó una degustación dirigida a comercializadores, profesionales, periodistas y público en general en el exclusivo hotel The Brick del barrio de Recoleta.

Este último evento contó con el apoyo de INAVI, Ministerio de Turismo y Deportes y Presidencia de la Nación y fue producido por las empresas argentinas Augusto Saracco & Asoc. y Wine Revolution, de vasta experiencia en su país. Presentaron sus productos 15 bodegas, algunas de ellas ya con incipiente presencia en Argentina, y además hubo un stand institucional de Wines of Uruguay, otro de la Asociación de Turismo Enológico de Uruguay, Los Caminos del Vino, quesos Talar, aceites Colinas de Garzón, olivas Frutos de Garzón y dulce de leche Narbona.

FUENTE: Todo el Campo