Educampo Educampo Educampo Educampo
Resultados 2016

lunes, 19 de diciembre de 2016

LAS PLANTAS TIENEN 15 SENTIDOS MÁS QUE LOS HUMANOS Y HABLAN LENGUAJES PROPIOS

LAS PLANTAS TIENEN 15 SENTIDOS MÁS QUE LOS HUMANOS Y HABLAN LENGUAJES PROPIOS

Según el libro The Hidden Life of Trees (la vida oculta de los árboles), del ingeniero forestal Peter Wohlleben, las plantas se hacen amigas ente sí y tienen idiomas propios con los cuales se comparten información vital.

Según Wohlleben,“Los árboles son amigos. Se pueden notar cómo las ramas gruesas apuntan entre ellos, y así no bloquean la luz de sus compañeros de al lado.”

Las plantas se comunican datos importantes constantemente, entre sí y con otros  organismo como los insectos. Esto lo hacen liberando sustancias químicas al aire que envían distintos tipos de mensajes. Algunos tipos de árboles pueden avisar a sus vecinos del ataque de insectos depredadores. También pueden producir toxinas en su tronco, ramas y hojas que los vuelven más difícil de digerir o de sabor desagradable.

Wohlleben afirma en su libro que las especies vegetales tienen 20 sentidos -los mismos que nosotros y 15 más-, pero que además estos pueden variar la forma en que se manifiestan según la variedad y la zona del planeta. Este fenómeno podría ser comparable con las diferencias regionales o dialectos de un mismo idioma.

Hay distintas evidencias que han demostrado que las plantas son fotosensibles (se mueven buscando luz) y que pueden ser susceptibles a los efectos de distintas frecuencias sonoras que pueden incluso dañarlas.

Por medio de sus hojas y ramas pueden percibir la presencia de sustancias en el aire y, según afirma Stefano Mancuso, botánico  del International Laboratory of Plant Neurobiology, las raíces producen sonido y son capaces de percibirlo.

 FUENTE: LR21