Educampo Educampo Educampo Educampo
Resultados 2016

martes, 20 de diciembre de 2016

FABRICARON SONDA METEOROLÓGICA CON UNA IMPRESORA 3D.

FABRICARON SONDA METEOROLÓGICA CON UNA IMPRESORA 3D.

Los elementos serán enviados al espacio en un globo con gas de elevación fabricado con material de látex de gran flexibilidad. La unidad está diseñada para que realice las mediciones atmosféricas reales.

El profesor de la UTU de Melo, Sebastián de los Ángeles, dijo que será lanzada desde el departamento de Durazno, para lo cual ya se realizaron estudios sobre la predominancia del viento.

"El GPS que llevará el globo permitirá recoger datos atmosféricos, medir la velocidad del viento, la temperatura ambiente y la presión atmosférica", dijo el docente. Además, transmitirá datos de nubosidad y la forma y tipo de nubes, anticipando lluvias o tormentas.

"También recogerá información sobre la intensidad de la señal de celulares, y el resultado de esas mediciones se la vamos a proporcionar a Antel", señaló el profesor.

Todavía no hay una fecha oficial de lanzamiento.

El globo sonda transportará cámaras y celulares. "Filmará y tomará fotografías en forma sistemática. Además llevará dos celulares que mientras tengan batería y señal van a transmitir sonido e imagen a la base que estará en la UTU de Melo.

"Volará 3 horas, con una velocidad de 150 a 300 kilómetros

"La impresora 3D nos permite desarrollar los componentes estructurales específicos para la misión ".

El globo se llena generalmente con hidrógeno aunque el helio se puede utilizar como sustituto. La velocidad de ascenso puede ser controlada por la cantidad de gas. Los globos meteorológicos pueden alcanzar una altura de hasta 50 kilómetros, pero en este caso, el profesor dijo que la sonda que se está confeccionando volará a una altura de 30 km.

FUENTE: El PAÍS