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miércoles, 21 de diciembre de 2016

PRESIDENTE ARU: TLC CON CHINA "LO DESEAMOS CON TODA EL ALMA"

PRESIDENTE ARU: TLC CON CHINA

           "Estamos inversos en un nivel de dificultades, por ejemplo con el Mercosur, ya que Brasil se opone a la apertura. Internamente también sabemos que no hay facilidad, el Pit-Cnt se opuso a que haya una apertura de este tipo también" y concluyó: "No soy optimista ante esto. Pero creo que hay que seguir buscando, seguir intentando. Creo que para Uruguay sería realmente trascendente".

Con respecto al cierre de año y al convenio salarial que ha generado discrepancias entre el sector empresarial y los empleados rurales, dijo: "Después de cinco meses de gestiones, que no podemos decir negociaciones porque nunca hubo",  existieron intenciones de participar en una mesa de diálogo.

Ante esto, también agregó que era importante destacar la relación entre el empleado rural y el empresario. La definió de "muy especial" y agregó: "Nosotros desde que nos levantamos hasta que nos acostamos estamos en contacto con ellos. Es muy sensible. Acá no se trata de que el empresario rural no quiso firmar un aumento. Eso es falso. La discrepancia estuvo por el lado de la formas en que esto se manejó".

En referencia al 2017 expresó: "Es preocupante. Hay elementos que han venido cambiando en los últimos tres años. Sabemos que hay una caída en los valores a nivel internacional importantes (y un) marco de costos que siguen siendo pesados".

En referencia a la falta de agua que vive nuestro país hoy, manifestó: "Si bien creo que también a esta altura es bastante regional, entrando en enero, es normal también. Aunque lógicamente se siente igual".

El presidente de la ARU destacó al sector ganadero de nuestro país como "único en el mundo, donde hay cuatro vacas por habitante".

El presidente de la ARU se refirió a la preocupación que mantiene la empresa UPM por el estado de las rutas: "La infraestructura de las carreteras está muy mal. Juntamos las inclemencias del tiempo y a eso, se le suma el tráfico de camiones. Es totalmente imposible. Las rutas 26 y 30 demuestran el grado de deterioro".

"En esas condiciones esta empresa no va a venir", concluyó Zerbino.

FUENTE: El Espectador