Educampo Educampo Educampo Educampo
Resultados 2016

miércoles, 21 de diciembre de 2016

FUENTES RENOVABLES

FUENTES RENOVABLES

Alain Coty se jubiló hace poco, pero lejos de quedarse descansando en casa, él cree que puede y debe hacer algo por el planeta. Es por eso que decidió trabajar en su casa en un motor eléctrico alimentado con la energía del sol, una fuente limpia y cuya explotación genera un impacto prácticamente nulo al medio ambiente.

El motor puede funcionar de forma ininterrumpida por 25 años y sus costos de mantenimiento son sumamente bajos, afirma Coty. Está conectado directamente a un panel solar externo que proporciona la energía eléctrica a las bobinas, por lo que podría ser una fuente de electricidad en zonas remotas donde no llegan los tendidos eléctricos.

El “Saurea” puede ser utilizado para bombear agua, en sistemas de refrigeración de alimentos, en la ventilación de casas, en aplicaciones industriales y agrícolas y casi cualquier uso en el que se requiera un motor giratorio de bobinas.

Primeras pruebas

El motor se encuentra en etapas de prueba y ya se realizó el primer tiraje de 100 unidades para instalarse en zonas remotas de África, Australia, América Latina y Asia. La primera prueba exitosa se realizó en Mali, África, y se usó en el bombeo de agua para irrigar cultivos y proporcionar agua potable a una comunidad de 600 habitantes en el interior de ese país.

Coty ya había terminado su primer prototipo en 2008 pero no fue hasta ahora que logró completar todas las pruebas de laboratorio y realizar el primer testeo de campo. También recibieron asesorías del Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Francia (CNRS) y el soporte de una ONG que les ayudó a llegar a Mali.

La energía solar es una de las que tienen mejores perspectivas pues el sol fuente inagotable, al menos por varios millones de años más.

FUENTE: LR21