Educampo Educampo Educampo Educampo
Resultados 2016

martes, 07 de febrero de 2017

URUGUAY CELEBRA LA SÉPTIMA EDICIÓN DE EXPO AVÍCOLA – FIESTA DEL POLLO Y LA GALLINA

URUGUAY CELEBRA LA SÉPTIMA EDICIÓN DE EXPO AVÍCOLA – FIESTA DEL POLLO Y LA GALLINA

EL EVENTO CONTARÁ CON EL TRADICIONAL DESFILE DE AUTOS CLÁSICOS, LA SAN BAUTISTA RUNNING -5 Y 10 KILÓMETROS-, PLAZAS DE COMIDA Y MÚSICA EN VIVO: TABARÉ CARDOZO Y LUCAS SUGO, ENTRE OTROS.  EN EL BAILE DE LA FIESTA ACTUARÁ MAYA TUYA.

Adrián Peña, integrante de la comisión organizadora, destacó el servicio gastronómico, que contempla la degustación de diferentes productos elaborados con carne de ave.

También destacó los espectáculos, que “concitan la mayor atracción de los concurrentes y despiertan gran interés los concursos de habilidades y destrezas”, dijo.

Para los espectáculos nocturnos el ingreso tiene un costo Lo recaudado por la organización es para la construcción de un gimnasio en la localidad.

LO ESPECÍFICO DEL SECTOR

Además de lo recreativo, la expo también cuenta con charlas técnicas y debates sobre la producción, en las cuales participan las asociaciones gremiales, industrias y empresas de venta de insumos, dijo.

Argumentó que el ambiente es propicio para que los actores de la cadena se encuentren, ya que se trata de un sector que “no está del todo integrada”. Justamente, Peña cuestionó esa realidad y señaló que la avicultura debería tener “un plan común”, porque “en el desarrollo de la actividad se le va la vida a todos”.

UN MOMENTO ESPECIAL

Para Peña, dado el mal momento que vive el sector, la fiesta se transforma en “una caja de resonancia”, que comenzará a retumbar en su inauguración con un debate, 11 horas, donde participarán representantes del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Instituto Nacional de Carnes (INAC), Intendencia de Canelones, Asociación de Façoneros de Pollos Unidos (AFPU) y la Cámara Uruguaya de Procesadores Avícolas (CUPRA).

Apuntó que se dialogará sobre las perspectivas de la avicultura, en un momento donde los precios se encuentran bajos, la presencia de turistas no cambia la aguja y las dificultades para la exportación se acentuaron luego de la caída del mercado venezolano.

FUENTE: AgroLink