Educampo Educampo Educampo Educampo
Resultados 2016

miércoles, 15 de febrero de 2017

CONVOCAN A CONCURSO FOTOGRÁFICO SOBRE LA IMPORTANCIA DE LOS HUMEDALES

CONVOCAN A CONCURSO FOTOGRÁFICO SOBRE LA IMPORTANCIA DE LOS HUMEDALES

Los interesados podrán participar además -de forma gratuita- de una salida de reconocimiento y cacería fotográfica por los humedales del Santa Lucía, y una charla técnica sobre la importancia de los humedales en la prevención de riesgos de desastres.

El recorrido por los humedales del Santa Lucía se llevará a cabo el próximo sábado 4 de marzo, en el horario de 09 a 13 horas.

El objetivo del concurso es involucrar, busca sensibilizar y promover la cultura y la educación en humedales, así como la conservación y el uso sostenible de los mismos.

Los humedales juegan un importante papel en la reducción del impacto de los fenómenos meteorológicos extremos tales como inundaciones, sequías y ciclones. Durante la época de lluvias, actúan como esponjas naturales, absorbiendo y almacenando el exceso de precipitaciones y reduciendo así las inundaciones.

Asimismo, durante la época seca liberan el agua almacenada, retrasando el inicio de las sequías y reduciendo la escasez de agua.

La frecuencia de los peligros naturales ha aumentado, y en su mayoría estos están relacionados con el clima y la meteorología. Por ello, el correcto uso y conservación de este tan importante recurso es fundamental para afrontar las consecuencias del cambio climático y otros peligros naturales.

El concurso

Podrán personas aficionadas a la fotografía, mayores de 18 años, que residan en Uruguay.

El ganador se hará acreedor y podrá elegir entre: un Curso básico intensivo de fotografía o un Curso de composición y arte fotográfico, cargo de Fotoarte Escuela de Fotografía.

Las fotografías serán aceptadas hasta el domingo 2 de abril inclusive.

Para participar deben completar un formulario: https://es.surveymonkey.com/r/DLZ7DFW  y enviar sus fotografías al mail:  culturaambientaluruguay@gmail.com

La fotografía ganadora será seleccionada por un jurado en función de la calidad (composición, uso de la luz y los colores, dinamismo), la técnica y el contenido (conocimiento del tema, creatividad, calidad de la descripción).

La selección del ganador se hará el 22 de abril, en conmemoración del Día Mundial del Agua. Los resultados serán informados en las redes sociales de Cultura Ambiental (Facebook y Twitter) y en la web de Cultura Ambiental.

FUENTE: LR21