Educampo Educampo Educampo Educampo
Resultados 2016

jueves, 16 de marzo de 2017

“Una expo amigable con el medioambiente”

“Una expo amigable con el medioambiente”

Por tercer año consecutivo, la Asociación Civil CampoLimpio contó con un stand institucional en la Expoactiva con el fin de dar a conocer el programa y generar concientización sobre el buen manejo de envases vacíos.

“Una expo amigable con el medioambiente”
CampoLimpio jugó un rol importante en la limpieza del predio bajo el slogan “una expo amigable con el medioambiente”. Como otros años, se encargó de mantener el estacionamiento libre de folletos y stickers en los autos y reforzó el concepto aportando a la muestra 20 contenedores de material reciclado ubicados en lugares estratégicos.

Los materiales reciclados fueron los protagonistas
El gran llamador fue el alambrado realizado con piques de madera plástica que bordeaba el mismo stand. Éste despertó la curiosidad de las personas que circulaban por la Expo, acercándose a preguntar precios, durabilidad, resistencia, etc. Si bien CampoLimpio no comercializa los productos reciclados, apostó por ellos para demostrarle a los productores donde terminan los envases que lleva a los centros de acopio.

Con motivo de participar en un sorteo por 500 piques, se realizaron encuestas a más de 150 productores. La mayoría respondió que no sabía qué hacer con los envases en el campo, los acumulaban o quemaban. De todas formas, se iban del stand con más información sobre los centros de acopio, el triple lavado y la importancia de dar al plástico una segunda oportunidad. El resultado fue muy positivo ya que dio un panorama realista de la desinformación que existe para saber cual es el camino a seguir…

Otra de las novedades de este año fue la instalación de una zona de sombra. Buscando dar comodidad a los visitantes, se dispuso junto al stand de la Cruz Roja una serie de muebles realizados en madera plástica..

FUENTE: Campo limpio