Educampo Educampo Educampo Educampo
Resultados 2016

viernes, 17 de marzo de 2017

“QUEREMOS APORTAR NUESTRO GRANITO DE ARENA PARA LOGRAR UN SISTEMA PRODUCTIVO AGRO-INTELIGENTE” ING. AGR. FELIPE LÓPEZ.

 “QUEREMOS APORTAR NUESTRO GRANITO DE ARENA PARA LOGRAR UN SISTEMA PRODUCTIVO AGRO-INTELIGENTE” ING. AGR. FELIPE LÓPEZ.

                                     

En la ocasión López hizo un crítico discurso donde mencionó las ineficiencias a nivel estatal, invitando a trabajar en conjunto para ir superando los actuales momentos y buscar entre todos un futuro mejor.

Reconoció a los productores, quienes en 1992  con motivo de los 100 años de la Asociación Rural de Soriano, propusieron realizar esta muestra que con el tiempo se ha ido superando y hoy es orgullo del país.

Al referirse a la situación del agro y de los demás sectores productivos del país López dijo que “lamentablemente estamos ante una gran degradación de nuestros valores, niveles educativos y de compromiso.

Basta ver cómo día a día la mayoría de los trabajadores pierde el incentivo de trabajar más, ya que a medida que más trabajan, más se los presiona, no sólo en lo fiscal, sino socialmente. Trabajadores que quieren ampliar sus horizontes o invertir, generando más trabajo y desarrollo en nuestro país, son cuestionados por algunos actores políticos o sociales que sólo buscan el bien propio y ponen a éste por delante del bien general. 

Esto va más allá de colores o banderas políticas, ya que una generalización de un determinado sector sería muy injusta, ya que sabemos que todas las organizaciones políticas y sociales tienen gente que quiere trabajar y buscar el bien de todos. 

Lamentablemente esas buenas personas se ven opacadas por las pocas otras que cuentan con tiempo y energía de sobra, no sólo para callar las buenas intenciones, sino organizar y llevar a cabo actividades que buscan solamente el bien particular.

Es ahí, por no apoyar y proteger a esos buenos trabajadores y buenas personas, que todos tenemos una cuota de responsabilidad por la situación cultural y educativa que estamos pasando.

Pero también es indiscutible que el productor necesita un incentivo para seguir invirtiendo todos los días en estas políticas que dejan al país como referencia a nivel mundial, sobre todo en momentos como éste en los que la rentabilidad de las empresas ha disminuido a valores muy riesgosos, en algunos casos han desaparecido y todavía se están estudiando nuevas presiones fiscales que terminarían de destruir no sólo la ilusión de los productores de ver el fruto de todos estos años de innovación, sino ver destruido sus lugares de trabajo llamados

El Ingeniero López mencionó las charlas que se impulsan desde la Rural para ayudar a los productores.

 Dijo que como novedad en la Activa este año se cuenta con la exhibición de una estiercolera que no solamente es una herramienta que viene aportando solución de los problemas de efluentes, sino que además funciona con energía solar. 

Cerró diciendo que “queremos humildemente aportar nuestro granito de arena para que Uruguay, el país más agropecuario del mundo, alcance mediante un sistema productivo agro-inteligente, el tan ansiado desarrollo como país”.

FUENTE: Diario Crónicas