Educampo Educampo Educampo Educampo
Resultados 2016

lunes, 27 de marzo de 2017

LANZARON PRIMERA EDICIÓN DEL PREMIO MAMYZIN A LA EXCELENCIA DE PRODUCCIÓN DE LECHE DE CALIDAD

LANZARON PRIMERA EDICIÓN DEL PREMIO MAMYZIN A LA EXCELENCIA DE PRODUCCIÓN DE LECHE DE CALIDAD

Según indicó  el coordinador del premio, Sergio Kmaid, perteneciente a Universal Lab, Mamyzin tiene como objetivo estimular la producción de leche de óptima calidad y promover las mejores prácticas que aseguren la calidad y seguridad de la leche. Además, busca premiar a aquellos productores que manejan sus establecimientos con clara orientación a la excelencia.

El concurso, que tiene un alcance nacional y la participación es gratuita, otorgará en cada categoría al primer premio un viaje de capacitación para el ordeñador, el productor y el veterinario asesor. Por su parte, los finalistas obtendrán un certificado de Productor de Leche de Óptima Calidad emitido por los organizadores y diversas actividades de capacitación.

JURADOS

Los organizadores conformaron un jurado integrado por reconocidos profesionales que analizaran a los postulantes para asegurar la calidad y objetividad de la evaluación y veredicto final.

Por el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), Daniela Escobar; por el Laboratorio Regional Noroeste del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Ruben Gianneechini; presidente de la Cooperativa Laboratorio Veterinario de Colonia (Colaveco), Carlos Grela; director de La Estanzuela del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), Darío Hirigoyen; jefe del Departamento de Control Sanitario de Lácteos del MGAP, Mónica Larrechart; y la directora del Campo Experimental N° 2 de la Facultad de Veterinaria (FVET), Elena de Torres.

BASES

Kmaid explicó que los tambos participantes se dividirán en dos categorías: tambos de vacas de más de 5 mil litros diarios y por otro lado aquellos que su remisión es menor a 5 mil. A su vez, indicó que tan sólo se aceptará el 50 % de vaquillonas y las vacas deben haber parido al menos dos veces.

Podrán inscribirse todos los productores lácteos que se inscriban antes del 31 de mayo y que cumplan con determinados requisitos. Algunos de ellos son: un promedio geométrico de RCS menor o igual a 400 mil –período de evaluación-, un promedio geométrico de UFC menor o igual a 50 mil, no haber entregado leche con presencia de antibióticos en el mismo período de evaluación,  entre otras.

Las inscripciones pueden realizarse a través de celular con Universal Lab (099 613 523), o por el email info@laboratoriouniversal.com

FUENTE: Todo el Campo