Educampo Educampo Educampo Educampo
Resultados 2016

jueves, 13 de abril de 2017

LA FAMILIA EXPUSO A LOS MEJORES CONEJOS DE LA EXPO OTOÑO

LA FAMILIA EXPUSO A LOS MEJORES CONEJOS DE LA EXPO OTOÑO

Alexander Martínez, titular de la cabaña La Familia, fue el expositor más destacado en la 33ª Expo Otoño de la Sociedad Uruguaya de Cunicultores (Sudec). Uno de sus conejos recibió el premio al Mejor ejemplar sin distinción de sexo ni raza de toda la muestra y además este cabañero se adueñó de la mención a la mejor hembra de toda la muestra, con lo cual los dos mejores animales de la exposición son suyos.

El mencionado cunicultor, cuya cabaña está en Pueblo Victoria, Montevideo, logró el premio máximo con el ejemplar de la jaula 78, un conejo Neozelandés, distinguido además como el Mejor macho de la exposición y Gran Campeón de la raza.

"Fue una exposición de alto nivel, con una calidad superior a la que vimos en la Expo Otoño del año pasado. La cantidad de ejemplares fue muy elevada, nos dio mucho trabajo al jurado porque además hubo animales muy buenos para calificar, por lo tanto corresponde felicitar a los cabañeros por su esfuerzo y capacidad", comentó  uno de los jurados, José Luis Techeira, quien desarrolló la calificación junto con Gustavo Zícari.

En la Expo Otoño en la Rural del Prado participan 172 conejos de seis razas expuestos por 20 cabañeros.

Las calificaciones, realizadas por Techeira y Zícari, contaron con el respaldo de Nelson Pera en la secretaría del jurado y de Dardo Dutra en su rol de presidente de Sudec, gremial de la Asociación Rural del Uruguay.

La muestra se podrá visitar hasta el domingo 16, en el Galpón de Conejos de la Rural del Prado, "donde por suerte nos visita mucha gente y donde estamos gracias a las gentilezas, en este caso, de las autoridades de la Intendencia de Montevideo (IM)", destacó Techeira, quien además de jurado es el secretario de Sudec.

Finalmente, se informó que quienes deseen adquirir reproductores podrán hacerlo ya a partir de esta jornada. Los ejemplares que irán a venta tendrán la identificación y el precio correspondiente en la jaula en la que son exhibidos. Desde Sudec se informó que los valores dependerán de los premios, no obstante se adelantó que se pueden conseguir ejemplares de muy buena calidad a partir de $ 1.000.

Cursos sobre cunicultura

Sudec informó que comenzaron las inscripciones para el próximo curso de Introducción a la Cunicultura. Se dictará en las instalaciones de la Rural del Prado durante cinco sábados consecutivos, comenzando el sábado 6 de mayo.

Por más informes los interesados pueden ingresar al portal www.sudecuruguay.com o llamar a los teléfonos 093 356 221, 095 929 309, 2336 6575 o escribir a sudec2011@gmail.com.

FUENTE: El Observador