Educampo Educampo Educampo Educampo
Resultados 2016

viernes, 14 de abril de 2017

INAVI ESTABLECIÓ EL 14 DE ABRIL COMO DÍA DEL TANNAT

INAVI ESTABLECIÓ EL 14 DE ABRIL COMO DÍA DEL TANNAT

La fecha elegida se ha establecido para homenajear a Pascual Harriague, dado que ese día pero de 1894 el padre de la vitivinicultura uruguaya falleció en la ciudad de Bayona, capital del departamento de los Pirineos Atlánticos, Francia, a la edad de 75 años. Es la única fecha precisa que se conocé de quien llegó a nuestro país en 1838, con apenas 19 años, y se radicó en Salto en 1840. Había nacido en la ciudad de Hasparren, también en los Pirineos Atlánticos, muy cerca de donde murió, en 1819, aunque se desconoce la fecha exacta.
Pascual Harriague dejó el legado de su cultivo, que dio a Uruguay identidad de país vitivinícola y, desde entonces, cuatro generaciones de viticultores uruguayos han continuado su trabajo.
Esta iniciativa de INAVI fue presentada en el seno de la OIV (Organización Internacional de la Vid y el Vino) en ocasión de la reciente reunión de expertos que se desarrolló en París entre el 4 y el 16 de abril de 2016 en Paris por el presidente del Instituto Enól. José Ma. Lez.

Así fue como durante la semana del 11 al 17 de abril de 2016 se generó una campaña de comunicación cuyo objetivo fue homenajear e informar acerca de la cepa y su vino bajo el eslogan: "Que se sepa de esta cepa". La campaña constó de un micro informativo que se emitió por televisión y medios digitales, radio y prensa. 
También se instalaron en espacios del Aeropuerto Internacional de Carrasco, donde se da la bienvenida a turistas y compatriotas en tránsito internacional, estática bajo el lema “Bienvenidos al país del Tannat”.
En redes sociales se estuvo informando al público acerca de los vinos Tannat premiados en concursos internacionales realizados en 2015 y 2016.

FUENTE: Bodegas del Uruguay