Educampo Educampo Educampo Educampo
Resultados 2016

lunes, 17 de abril de 2017

HALLAN EN ROCHA EL CUERPO MÁS ANTIGUO.

HALLAN EN ROCHA EL CUERPO MÁS ANTIGUO.

El hallazgo fue parte de una investigación realizada por arqueólogos de la Facultad de Humanidades de la Universidad de la República en cerrito de indios en Isla Larga, en el departamento de Rocha.

El doctor en Arqueología, Leonel Cabrera Pérez, profesor y coordinador del Instituto de Ciencias Antropológicas de la Facultad de Humanidades de la Universidad de la República, explicó en el programa "Así nos va", de Radio Carve, cómo hallaron el cuerpo y qué investigaciones se están realizando en la zona.

"Es un hallazgo más, la fecha es una casualidad, no quiere decir que antes de esta fecha no tuviéramos otros individuos, algunos esqueletos recuperados en ese mismo lugar pueden ser más antiguos", explicó el científico.

"De los datados hasta hoy, es el de fecha más antigua. No tiene ninguna relevancia significativa", relativizó.

"Este esqueleto fue extraído en los '90", recordó Cabrera, detallando que "el sitio Isla Larga no es excavado desde el año 2000, pero los análisis de laboratorio continúan y aparecen cosas significativas". Así, "el ADN mitocondrial (antiguo) está dando datos acerca del parentesco entre individuos enterrados en el mismo montículo" .
Para cabrera, esta información convalida la idea de que cada linaje tenía su propio "panteón".
Este hallazgo será difundido en el mes de junio en la Revista Argentina de Antropología Biológica.

FUENTE: Montevideo Portal.