Educampo Educampo Educampo Educampo
Resultados 2016

martes, 18 de abril de 2017

SE APRONTA EL PREDIO PARA LA VI EXPO MELILLA

SE APRONTA EL PREDIO PARA LA VI EXPO MELILLA

La Expo Melilla volverá a constituir un escenario en el que se podrá observar una enorme variedad de innovación en tecnologías validadas para un amplio espectro de productores y sus asesores, de todos los sectores, quienes podrán enterarse sobre cómo mejorar el rendimiento de sus producciones, cuidar mejor al medio ambiente, ser más eficientes en los costos y encontrar nuevas alternativas de negocios vinculados a la producción de alimentos.

El presidente de la ARU, Pablo Zerbino, destacó durante el lanzamiento de la Expo Melilla que "el predio del local Melilla se renueva año a año, con 100 has cada vez con mejor infraestructura productiva y logística".

Añadió que esta exposición es, junto con la de la Expo Prado, una gran apuesta de la ARU a la promoción de nuevas tecnologías vegetales y de ganadería intensiva, "fundamentales para que Uruguay siga siendo un proveedor de alimentos de alta calidad en respuesta a las exigencias cada vez mayores de los mercados".

Por su parte, el director de Exposiciones de la ARU, Alejandro Carvalho, resaltó el trabajo de equipo de mucha gente que está involucrada en este emprendimiento que constituye la 6ª Expo Melilla. Comentó especialmente el empuje que está alcanzando esta exposición en estos últimos tiempos a través de los diferentes actores que participan.

Agregó que el mecanismo de validación de tecnologías y de comparación que permiten estas exposiciones es lo que hoy hace que Uruguay sobresalga con la mayoría de sus productos en todos los mercados.

Carvalho recordó que "el principal desafío de la Expo Melilla es poner al alcance de todos tecnologías innovadoras, conferencias sobre todos los temas de interés, información, servicios, productos y mucho más".

La Expo Melilla, según se destacó desde la, se desarrollará en un predio dotado de las prestaciones logísticas más apropiadas, donde se darán cita los avances tecnológicos y lo último en alimentación animal, asociado a la mejor genética.

Se considera que es una cita ineludible para exponer en vivo tecnología de avanzada y las más recientes innovaciones en alimentación animal en un ámbito indicado para concretar negocios e incorporar los últimos conocimientos del sector, constituyendo un escenario de alto valor para productores, técnicos, profesionales e investigadores.

En el predio habrá un área de muestra estática con stands y todos los servicios, otra para la muestra dinámica de maquinaria, cultivos y otras tecnologías, con presencia en distintos sectores de bovinos, ovinos, equinos y animales de granja, habrá remates, conferencias e instancias de capacitación.

Los números de Expo Melilla

Más de 40 has cultivadas para demostraciones y presentaciones.

Habrá 200 empresas expositoras.

Se espera a 10.000 visitantes en los cinco días.

Habrá 550 animales participando en muestras dinámicas, remates y concursos.

Hay 20 has en el área de riego para exhibir diversas tecnologías.

Participarán 20 sociedades de criadores y gremiales institucionales.

FUENTE: El Observador