Educampo Educampo Educampo Educampo
Resultados 2016

miércoles, 03 de mayo de 2017

EL LATU PRESENTA LATITUD, UNA FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN, EL DESARROLLO Y LA INNOVACIÓN

EL LATU PRESENTA LATITUD, UNA FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN, EL DESARROLLO Y LA INNOVACIÓN

El LATU, institución que por más de 50 años ha estado a la vanguardia regional en capacidades analíticas, en investigación y desarrollo, presenta ahora su fundación, que define como "un nuevo jugador en el ecosistema innovador uruguayo". El año pasado culminó un proceso de cambio que buscó crear una organización flexible enfocada en el desarrollo de proyectos de I+D+i y que aprovechara las capacidades y experiencia del LATU para adaptarse a los desafíos productivos de la Industria y el país.

La misión de Latitud es "brindar al sector productivo soluciones innovadoras y de valor que se anticipen a las demandas mundiales, a través de la investigación aplicada, la vinculación tecnológica y el trabajo en redes, para impulsar el desarrollo sostenible del país".

Esta fundación tendrá cuatro líneas de acción: Alimentos (donde se aplican tecnologías tradicionales y emergentes, evaluando procesos y desarrollando productos); Biocombustibles (a partir de la exploración y desarrollo de procesos de diferentes opciones de energía renovable); Maderas (mediante el fortalecimiento de la cadena productiva de la madera); y Agua y medio ambiente (a través de la realización de proyectos de eco-innovación sistémica basada en el concepto de ciclo de vida).

La Fundación Latitud se presentará públicamente el miércoles 3 de mayo, desde las 11:00, en el Auditorio del LATU, y contará con la presencia de Carolina Cosse, ministra de Industria, Fernando Fontán, presidente del LATU y Latitud, Miguel Brechner, presidente del Plan Ceibal, y Gabriel Murara, vicepresidente de la Cámara de Industrias.

FUENTE: Montevideo Portal